Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Febrero de 2016

Gobierno por humor en Viña: “Siempre los límites tienen que ser el respeto a las instituciones y a las personas”

La nueva versión del Festival de Viña del Mar, que comenzó el pasado lunes, ha estado marcado por las rutinas de humor y los temas de contingencia tocados en estas.

Por

javiera blanco A1

La nueva versión del Festival de Viña del Mar, que comenzó el pasado lunes, ha estado marcado por las rutinas de humor y los temas de contingencia tocados en estas.

Los humoristas Edo Caroe y Rodrigo González, en sus respectivos monólogos, tiraron dardos a diferentes sectores políticos, hablaron sobre los casos Penta, SQM y Caval, y de las decisiones que ha tomado la Presidenta Michelle Bachelet durante su mandato.

Por ello, la ministra (s) vocera de Gobierno, Javiera Blanco, se pronunció al respecto y señaló que “tenemos libertad de expresión, la gente puede manifestarse, pero creo que todos tenemos claro que las manifestaciones siempre se hacen en un marco de respeto”, según indica BíoBíoChile.

En esa línea, aclaró que el festival no es un tema que concentre las preocupaciones del Gobierno pues las prioridades son otras. “Lo que nos va a tener trabajando 24 horas es el programa de Gobierno por el cual hoy tenemos un compromiso, y ese compromiso tiene que ver con las necesidades sentidas de la gente”, sentenció.

De acuerdo a información de Radio Agricultura, la ministra precisó además que “las manifestaciones de humor o las expresiones que pueda haber las respetamos, siempre los límites tienen que ser el respeto a las instituciones y a las personas, creo que eso siempre hay que tenerlo a la vista (…) la libertad de expresión es el principio rector y creo que el respeto también”.

Notas relacionadas