Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Febrero de 2016

Daniel Gedda, presidente de la Feuc: “el gobierno no ha sabido dar respuesta a las demandas estudiantiles”

“Todos sabemos que este año será un año crítico para lo que significa la reforma educacional y, frente a eso, como estudiantes tenemos que dar respuestas”, dijo el dirigente universitario a la radio Bío-Bío.

Por

gedda A_UNO

A semanas de que los alumnos retomen los estudios, los dirigentes estudiantiles se preparan para lo que será el primer año en que la gratuidad empiece a ser efectiva para 160 mil estudiantes en la educación superior, según lo que proyecta el Mineduc.

En ese contexto, el presidente de la Feuc, Daniel Gedda, anuncia que habrán movilizaciones a partir de marzo porque están descontentos por la manera en que se implementa una de las principales reforma del gobierno en materia educativa.

“Todos sabemos que este año será un año crítico para lo que significa la reforma educacional y, frente a eso, como estudiantes tenemos que dar respuestas”, dijo el dirigente estudiantil a radio Bío-Bío.

De la misma manera, Gedda criticó duramente al gobierno y a los políticos porque los acusa de no saber responder a las “demandas estudiantiles” que reclaman cuando iniciaron las marchas masivas a favor de una educación gratuita y de calidad desde hace cinco años atrás.

“Tenemos al frente a un gobierno, a una clase política en general, que a través de los últimos años no ha sabido dar respuesta a las demandas estudiantiles. Tenemos un Gobierno que busca sostener su aprobación en una gratuidad que no es tal, que no reivindica la educación como un derecho, una gratuidad que se asemeja más a una beca que a cambiar nuestro paradigma del modelo educativo”, argumentó.

En relación a las manifestaciones, el representante de los estudiantes de la Universidad Católica y militante de la Unión Nacional Estudiantil (UNE) recalcó que la Confech “va a dejar de esperar que el Gobierno dé respuestas que no ha sabido dar”.

Notas relacionadas