Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Febrero de 2016

Diputado Tucapel Jiménez se sincera: “Estoy evaluando no reficharme en el PPD”

El parlamentario pepedeísta reconoció que el ambiente político que se vive hoy en día no le gusta para nada. Dijo además que en este escenario complejo "la gente nos mete a todos en el saco y hay un desgaste familiar tremendo".

Por

tucapel-jimenez

El diputado PPD Tucapel Jiménez se sinceró y aseguró sin pelos en la lengua que se encuentra reflexionando sobre no presentarse para postular a las próximas elecciones parlamentarias del año 2017. Es más, hasta se encuentra pensando en abandonar la colectividad en la que milita.

En conversación con el diario La Segunda, el parlamentario pepedeísta afirmó que el ambiente político que se vive hoy en día no le gusta para nada. Dijo además que en este escenario complejo “la gente nos mete a todos en el saco y hay un desgaste familiar tremendo”.

Por esta razón es que juró que “estoy meditando seriamente no ir y lo más probable es que no vaya a la reelección”.

Agregó que aunque aún no sabe qué hará en el futuro “lo primero que se me viene a la mente es volver al mundo privado. Aunque no es fácil a los 55 años”. Eso sí destacó que “la tranquilidad no tiene precio y yo he trabajado de todo en mi vida”.

Jiménez también fue consultado por si se reinscribirá en el PPD, tomando en cuenta la iniciativa de Gobierno que apunta a los 12 meses que tienen los partidos para presentar la reinscripción de sus militantes.

Respecto a esta interrogante indicó que “sé que hay un acto en marzo donde el PPD va a mostrar la reinscripción de todos sus militantes, pero no he tomado una decisión definitiva. En principio había pensado en reficharme y no abandonar el buque, pero la verdad estoy bien confundido y lo estoy evaluando”.

En otros pasajes de la conversación, Jiménez recalcó que la incomodidad por el ambiente político actual está pasando en todos los partidos, incluso aseveró que “yo sé que hay un desencanto en el PPD, en RN y en todos los partidos”, pese a todo detalló que “hasta ahora no he escuchado a nadie que haya dicho que no se va a reinscribir”.

Notas relacionadas