Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Febrero de 2016

Caso Caval: Fiscalía pone la lupa en viajes de Natalia Compagnon fuera de Chile

El Ministerio Público pidió el pasado 10 de febrero a la PDI realizar un informe de migración tanto de la nuera de la Presidenta Bachelet, como de los otros 12 imputados del bullado caso Caval que fueron formalizados el 29 de enero. Pues bien, este 15 de febrero el Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI le mandó estos datitos a la Fiscalía. En ellos se detalla sobre los ocho viajes realizados por Compagnon al extranjero, mayoritariamente a Estados Unidos.

Por

compagnon a1 3

La fiscalía de O’Higgins pidió el pasado 10 de febrero a la PDI realizar un informe de migración de los 13 imputados del bullado caso Caval que fueron formalizados el 29 de enero.

Entre ellos aparece por supuesto la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon; su socio en la pyme, Mauricio Valero; el síndico de quiebras Herman Chadwick; el gestor inmobiliario, Juan Díaz, y otros.

Según consigna La Tercera, la petición del Ministerio Público apunta a averiguar a ciencia cierta si es que los involucrados realizaron depósitos en el exterior, ya que ciertas cifras declaradas por los imputados no coincidirían.

Pues bien, este 15 de febrero el Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI le mandó estos datitos a la Fiscalía.

De acuerdo al matutino, el escrito parte así: “En relación al documento indicado (…), mediante el cual se solicita remitir informe de los movimientos migratorios de las personas que se detallan a continuación, desde el 11 de junio del año 2011 a la fecha”.

Luego de esto aparecen los viajes fuera de Chile realizados por todos los imputados en el caso de la compra y venta de los terrenos en Machalí.

Metiéndonos de lleno en estos viajecillos, Natalia Compagnon aparece con ocho salidas de Chile entre el 1 de agosto de 2011 y 16 de octubre de 2015.

El país más visitado por la esposa de Sebastián Dávalos fue Estados Unidos con cinco oportunidades.

Según las palabras de la propia Compagnon a la fiscalía, su empresa tenía negocios en Miami. De hecho precisó que “recuerdo que Mauricio estaba interesado en comunicaciones o tecnología. De hecho, viajamos juntos una vez, y él fue a algunas reuniones. El viaje fue una mezcla de vacaciones y negocios. Esto fue aproximadamente el año 2012. Después viajé periódicamente a Miami por vacaciones con mi marido”.

Sobre su socio Mauricio Valero, la PDI avisó que hizo 8 viajes entre Perú, Uruguay, España, Argentina y gringolandia.

14 días antes de la reunión con Luksic por el famoso crédito de 6500 millones, la nuera de la Mandataria realizó un viaje a Estados Unidos.

Si se apunta a los viajes de Chadwick, existen nueve salidas entre julio de 2011 y noviembre de 2015 a diferentes países como Reino Unido, Francia, Argentina y Estados Unidos.

Notas relacionadas