Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Febrero de 2016

Caso Caval: Presentan denuncia contra síndico Herman Chadwick por ventajas indebidas

El supernintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Andrés Pennycook, presentó la acción judicial ante la Fiscalía, en contra de Chadwick, así como también de su par Mariclara González. El Ministerio Público afirmó que esta denuncia "se realiza a propósito de las irregularidades detectadas por dicho Servicio durante la fiscalización efectuada a la actuación de los Síndicos en el Convenio Judicial Preventivo de la quiebra de la sociedad WIESNER S.A".

Por

Síndico Herman Chadwick A1

El superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Andrés Pennycook, presentó este lunes ante la fiscalía una denuncia en contra del síndico de quiebras Herman Chadwick y su par Mariclara González.

De acuerdo a lo expuesto por el Ministerio Público, la acción apunta a posible “delito de concertación de ventajas indebidas contempladas en el artículo 38 del Libro IV del Código de Comercio (Ley de Quiebras)”.

La denuncia se enmarca dentro de la investigación por el bullado caso Caval, hoy en manos de los fiscales Luis Toledo y Sergio Moya.

Pues bien, la fiscalía afirmó que esta acción “se realiza a propósito de las irregularidades detectadas por dicho Servicio durante la fiscalización efectuada a la actuación de los Síndicos en el Convenio Judicial Preventivo de la quiebra de la sociedad WIESNER S.A., luego de haber tenido acceso a los antecedentes penales de la investigación y tras conocer el resultado de la diligencia de absolución de posiciones de Herman Chadwick que el pasado 17 de febrero tuvo lugar ante el 4to Juzgado Civil de Santiago, en donde él entregó su versión respecto de los pagos por los cuales está siendo investigado”.

“El Fiscal Nacional, Jorge Abbott remitirá los antecedentes al Fiscal Regional (s) de OHiggins, Sergio Moya, para ser incorporados en la carpeta de investigación”, informó el órgano fiscalizador.

Cabe señalar que el viernes 29 de enero pasado Chadwick fue formalizado por el caso Caval, quedando con arresto domiciliario total y arraigo nacional por omisión maliciosa de ingresos y ventajas indebidas en su pega. También precisar que la investigación tendrá una duración total de 12 meses, según lo que se definió en aquella audiencia.

Notas relacionadas