Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

26 de Febrero de 2016

La insólita propuesta de un político de Israel que trató de expulsar a todos los gatos de su país

Los activistas se exaltaron ante esta insólita propuesta y le recordaron que terminar con el programa de castración elevaría las cifras de felinos muertos a raíz del hambre, sed y frío que van a sufrir.

Por

Show Felino Renagach

Los gatos tienen chato al político israelí Uri Ariel. Éste se desempeña como ministro de Agricultura y buscó que ninguna animal parecido a Garfield o Don Gato y su pandilla se paseara por las calles, y es por eso que quiso expulsar a todos los felinos de su país. Esta medida la propuso a pesar de que existen un programa de castración y esterilización que apoya su partido de extrema derecha “Jewish Home”.

La historia es así. A comienzos de noviembre del año pasado, el ministro le entregó una carta al Ministerio de Ambiente de ese país en la que aseguraba que intentar que los gatos se reproduzcan iban en contra de los principios de la legislación judía.

Ariel también agregó en su misiva que una mejor opción sería exiliar a los gatos en vez de los millones de dólares gastados en evitar la proliferación y reproducción de estos seres vivos. Debido a esta situación, él afirmó que la idea es “trasladar gatos o perros callejeros de un sólo género (todos los machos o todas las hembras) a una nación extranjera que acepte recibirlos”, según consiga Vice.

Sin embargo, la prensa y los políticos de esas tierras le dieron con el palo al ministro de Agricultura e, incluso, el líder del partido de izquierda Meretz Zehava Galon dijo que “es momento de buscar una nación extranjera que acepte recibir a (Uri Ariel)”.

Por su parte, los activistas se exaltaron ante esta insólita propuesta y le recordaron que terminar con el programa de castración elevaría las cifras de felinos muertos a raíz del hambre, sed y frío que van a sufrir.

Tras esta tormenta que se desató por parte de Ariel, la autoridad de Estado prefirió retirar su proyecto de ley y anunció que están buscando nuevas medidas con el Ministerio del Ambiente.

Notas relacionadas