Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

26 de Febrero de 2016

Senador Marco Rubio le para el carro a Donald Trump y le dice que sin su herencia sería un vendedor de relojes

Sobre el desempeño de Rubio, el diario The Washington Post destacó que "esto no sólo fue la mejor performance de Rubio en un debate. Fue la mejor performance de cualquier candidato en cualquier debate hasta ahora en las elecciones de 2016. Rubio, aferrado al hecho de que si nada cambia en esta carrera, él - y todos los demás - perderán ante Donald Trump, golpeó a Trump a cada paso".

Por

Donald Trump EFE

Las elecciones que se desarrollarán en noviembre de este año en Estados Unidos están subiendo de tono y los debates cada vez son más ásperos y agresivos. En pleno desarrollo de las primarias del partido republicano, los candidatos de este partido se preparan para las votaciones que ocurrirán el “supermartes”, esto es cuando millones de votantes estadounidenses saldrán a votar en 11 estados diferentes.

En el debate que se desarrolló durante la noche de ayer (jueves), el aspirante a la Casa Blanca y senador de La Florida, Marco Rubio, atacó al privilegiado de las encuestas -ganó 3 votaciones en 4 estados diferentes- Donald Trump al acusarlo de ser una candidatura creada gracias a los millones que le dejó su millonario papá Fred cuando murió hace casi veinte años atrás. Este es un extracto de la intervención, según consigna El País:

-“Si no hubiera heredado 200 millones de dólares, ¿Saben dónde estaría Donald Trump?”-ironizó Rubio
-“Vendiendo relojes en Manhattan”-disparó

En otra de sus increpaciones a Trump, el parlamentario del sur de tierras norteamericanas siguió con sus dardos contra el empresario y le reprochó dos hechos que le cayeron como un balde de agua fría: la contratación de inmigrantes ilegales para que trabajen en sus negocios; los conflictos que con la ley americana por el supuesto fraude a los estudiantes de la Trump University.

Cabe destacar que es la primera vez que el favorito de las encuestas es golpeado tan duramente por su contenedor en las encuestas junto al otro candidato del partido republicano, el senador de Texas Ted Cruz.

Sobre el desempeño de Rubio, el diario The Washington Post destacó que “esto no sólo fue la mejor performance de Rubio en un debate. Fue la mejor performance de cualquier candidato en cualquier debate hasta ahora en las elecciones de 2016. Rubio, aferrado al hecho de que si nada cambia en esta carrera, él – y todos los demás – perderán ante Donald Trump, golpeó a Trump a cada paso”.

Si este debate afectará a la popularidad del magnate estadounidense, habrá que esperar que pasen los meses de elecciones para saber quién será la carta principal del partido conservador americano. Tras este episodio, pueden cambiar las encuestas y capaz Trump ya no encabece las listas de preferencia. O tal vez, puede ser demasiado tarde.

Notas relacionadas