Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Febrero de 2016

Mariana Aylwin llama a la DC a “definir su identidad” y acusa “división interna”

La ex ministra de Educación, en entrevista con El Mercurio, se pronunció respecto a la Democracia Cristiana e hizo un llamado a que dicha colectividad definiera su identidad.

Por

aylwin a1

La ex ministra de Educación, en entrevista con El Mercurio, se pronunció respecto a la Democracia Cristiana e hizo un llamado a que dicha colectividad definiera su identidad.

En esa consignó que “el debate que la DC tiene que hace es definir su identidad. Creo que hay un problema de división interna. En parte, es ideológica y, en parte, también tiene un carácter de disputa entre liderazgos distintos”.

En esa línea, precisó que el factor que “debilita” a la DC “es su división interna y su falta de definiciones compartidas. Ahí falta un debate en que se puedan buscar los puntos de encuentro. Pero aquí, en general, el diálogo ha sido más bien de sordos”.

Añadió que “pienso que a la DC le falta coraje. Por temor a descalificaciones, nos sumamos a posiciones que son más populares, en vez de decir que no. No defendemos lo que tenemos que tenemos que defender y finalmente se impone una mirada que hace que el partido pierda su identidad”.

Otro tema al que se refirió Aylwin fue al liderazgo de Jorge Pizarro dentro del partido, y sostuvo que “lo he visto marcando puntos en el debate, sin embargo, hay un problema con la legitimidad”.

En relación a si Pizarro debiera renunciar a su cargo, sentenció: “Él tiene que decidir”.

Con todo, subrayó que “es una reflexión que él tiene que hacer y decidir en conciencia. En la situación en la que se ha visto envuelto, sea justa o no, porque no sabemos, hay un proceso en curso, tiene que ver con sus hijos, uno no puede previamente sancionar a una persona por una situación que está en proceso (…) sin duda, el prestigio del presidente de la DC se ha visto muy cuestionado y eso afecta al partido”.

Notas relacionadas