Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Febrero de 2016

Aprobación a Bachelet se desploma a mínimo histórico tras semana marcada por humor político en Viña

Según los resultados de la encuesta Cadem de esta semana, el respaldo a la Jefa de Estado retrocedió 6 puntos para ubicarse en 20%. Se trata, en los hechos y fríos números, del nivel de apoyo más bajo para Bachelet en su segunda aventura presidencial, indicador que en este estudio sólo se compara con la misma cifra advertida el 11 de septiembre de 2015. En tanto, el 70% de los chilenos no cree que el humor le reste legitimidad ni dañe a la democracia.

Por

bachelet a1 1

Las rutinas humorísticas del reciente Festival de Viña del Mar, con la actividad política como temática principal, generaron aparentemente el primer efecto mensurable, y nada menos que sobre la figura de la Presidenta Michelle Bachelet.

Según los resultados de la encuesta Cadem de esta semana, la aprobación a la Jefa de Estado retrocedió 6 puntos para ubicarse en 20%.

Se trata, en los hechos y fríos números, del nivel de respaldo más bajo para Bachelet en su segunda aventura presidencial, indicador que en este estudio sólo se compara con el 20% del 11 de septiembre de 2015.

El rechazo a la gestión de la Mandataria también recibió el efecto postfestival y trepó cinco puntos para situarse en 70%.

El gabinete, en tanto, también sufrió los aparentes embates del humor en Viña, pues evidencia una caída en el apoyo de 18 a 14%, y un alza en la desaprobación de 72 a 77%.

Medición especial al humor

En esta oportunidad, Cadem incluyó un capítulo especial en su habitual encuesta de todos los lunes para tomarle el pulso al humor político. De acuerdo a los resultados, es el segundo tópico más apetecido por la gente después de las cosas cotidianas.

De todos los humoristas que se presentaron en la Quinta Vergara sólo se midió a Edo Caroe, posiblemente quien más centro su presentación en la política.

Un 77% evalúa su presentación como buena, mientras un 74% cree que no se la pasó la mano. Del mismo, un 66% cree que no debe ponerse límite alguno a este tipo de humor.

Finalmente, el 70% de los chilenos no cree que el humor le reste legitimidad ni dañe a la democracia.

 

 

Temas relevantes

#Bachelet#humor#Poder#viña

Notas relacionadas