Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Febrero de 2016

Director de Chilemonos: “Pixar no entiende cómo los chicos pudieron hacer el corto con presupuesto tan bajo”

Erwin "Wilo" Gómez se refirió al triunfo histórico de esta producción nacional en la ceremonia. El profesional indicó que "estoy súper contento por los chicos, estamos muy orgullosos, la animación chilena es una gran familia y esto marca un nuevo futuro para nosotros". "El futuro llegó y este Oscar significa visibilidad", destacó Wilo con dicha.

Por

historiadeunoso-ytt

El director de la Fundación y el Festival Chilemonos, Erwin “Wilo” Gómez, se refirió al triunfo histórico de Chile en los premios Oscar, luego de que la producción chilena “Historia de un oso” fuera catalogada como el mejor corto de animación 2016.

En entrevista con La Segunda, Gómez sostuvo que “estoy súper contento por los chicos, estamos muy orgullosos, la animación chilena es una gran familia y esto marca un nuevo futuro para nosotros”.

Añadió que “el futuro llegó y este Oscar significa visibilidad. En Chile hay muchos estudios de animación que imparten la carrera de animación, con más de 600 alumnos que están hasta las lágrimas porque esto es posible, la animación tiene futuro y los sueños se hacen realidad”.

En otros pasajes de la conversación, “Wilo” criticó que en Chile a la animación no le va tan bien como afuera donde es vista como exitosa. Sin embargo recalcó que “este Oscar va a cambiar el paradigma. Historia de un oso fue un trabajo que los chiquillos hicieron en silencio y vieron como acá, en festivales, lo exhibían a las 5 de la mañana”.

Precisó que “en Chile, además, no hay ni siquiera crítica de animación. Somos una industria invisible. Ahora es Hollywood la gran industria del cine, la que llega y nos dice el mejor corto animado del planeta es chileno. Tuvo que llegar Hollywood para que nos validaran”.

“La gente de Pixar no entiende cómo los chicos pudieron hacer un corto con un presupuesto tan bajo”, sentenció.

Notas relacionadas