Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Marzo de 2016

Ganador del Oscar por polémicas felicitaciones de la derecha: “Quiero creer que este es un proceso de sanación”

Gabriel Osorio, director del corto inspirado en la historia de su abuelo quien sufrió del exilio durante la dictadura de Augusto Pinochet, aseguró a los medios que "Historia de un Oso" es un mensaje de reconciliación para el país.

Por

Oscar A1

Tras reunirse con la Presidenta Michelle Bachelet y el Ministro de Cultura Ernesto Ottone en La Moneda, los realizadores de “Historia de un oso”-cinta premiada con el Oscar en la categoría de Mejor Corto Animado- se refirieron a la polémica que surgió en contra de algunos políticos de derecha que felicitaron su trabajo.

Gabriel Osorio, director del corto inspirado en la historia de su abuelo quien sufrió del exilio durante la dictadura de Augusto Pinochet, aseguró a los medios que “Historia de un Oso” es un mensaje de reconciliación para el país.

“Para nosotros esa siempre ha sido la idea. Independiente de que hay toda una lectura política para mí lo principal siempre fue hablar de la familia y hablar de la importancia de que la familia esté unida. Cuando yo hablé en el discurso sobre el exilio, el exilio como palabra tiene una carga muy profunda acá en Chile, pero es algo súper simple: para mí es decir el exilio es algo que está mal y es como decir que la guerra es algo que está mal y en eso me imagino que estamos todos de acuerdo”, señaló.

El realizador enfatizó en que esa era la misma idea que quería transmitir con la premiada cinta. “Por eso el corto tampoco es como literal, sino que queríamos entregar un mensaje un poco más universal sobre la importancia de la familia”, agregó.

Sobre las felicitaciones que expresaron sectores de derecha sobre su trabajo, Osorio señaló que “a mí me parece que realmente es un proceso positivo. Creo que se agradecen todos los comentarios y todas las palabras de apoyo. Quiero creer que de verdad este es un proceso de sanación y no sólo para mi en lo personal, para nosotros como familia, sino que poder aportar con una obra a un país”.

Notas relacionadas