Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Febrero de 2016

Un Oscar para Chile: Realizadores de “Historia de un oso” serán recibidos por Bachelet este martes

"Va a ser una recepción, un recibimiento por parte de la Presidenta a un proyecto que ha sido respaldado por los fondos del gobierno", precisó el ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

Por

635923536073653047m

A las 18 horas de este martes los cerebros detrás del corto chileno ganador de un Oscar”Historia de un oso”, Gabriel Osorio y Patricio Escala, será recibidos por la Presidenta Michelle Bachelet en el palacio de La Moneda.

“Va a ser una recepción, un recibimiento por parte de la Presidenta a un proyecto que ha sido respaldado por los fondos del gobierno”, precisó el ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

Para la autoridad, el reconocimiento de la Academia, el primero para la industria nacional, “es un gran avance, hay grandes realizadores y grandes creadores dentro de la animación, también en torno al desarrollo cinematográfico de Chile”.

Por otro lado, Ottone informó que en conjunto con el Ministerio de Educación se espera proyectar el corto en salas de clases de diversos colegios del país.

Osorio y Escala regresan este lunes al país tras la premiación de anoche.

“Felicitamos sinceramente al director de ‘Historia de un oso’ Gabriel Osorio, a su productor Patricio Escala y a todo el equipo de Punkrobot por este importante reconocimiento”, fue la primera reacción del ministro Ottone tras el logro para el cine chileno.

“Historia de un oso” narra la historia de un papá oso que, a través de un diorama, recuerda cómo fue secuestrado por unos uniformados, alejado de su esposa y su hijo y forzado a trabajar en un circo.

“Quiero dedicarlo a todos los que nos han apoyado desde Chile y, especialmente, quiero dedicarlo a mi abuelo, quien inspiró esta historia, y a todos los que sufrieron en el exilio como él”, dijo anoche el realizador Gabriel Osorio.

 

 

Notas relacionadas