Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Marzo de 2016

PDI pone la lupa en empresa de inversión que habría estafado a más de 5 mil clientes

La policía afirmó que AC Inversions capturó a sus clientes prometiéndoles tasas de rentabilidad del 2,5% hasta un 7,5% mensuales, si es que aportaban una contribución mínima de un millón de pesos. El subprefecto y jefe metropolitano de Delitos Económicos de la PDI, José Gutiérrez admitió que la truchería habría logrado un total de 50 mil millones de pesos.

Por

billetes A1

Un número cercano a las 200 personas llegó durante la jornada de este martes hasta la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI con el fin de denunciar una supuesta estafa en contra de una empresa de inversión.

Según consigna El Mercurio, los denunciantes aseguraron que la empresa les mandó un correo avisándoles que no les devolverían las lucas puestas en depósito a plazo.

La policía afirmó que AC Inversions capturó a sus clientes prometiéndoles tasas de rentabilidad del 2,5% hasta un 7,5% mensuales, si es que aportaban una contribución mínima de un millón de pesos.

Según el matutino, la PDI habría determinado que cerca de 5 mil personas fueron estafadas por dicha firma, tanto en regiones como en la capital de nuestro país. Por si fuera poco, algunos trabajadores de la misma empresa también habrían caído.

El subprefecto y jefe metropolitano de Delitos Económicos de la PDI, José Gutiérrez admitió que la truchería habría logrado un total de 50 mil millones de pesos.

Uno de los denunciantes afirmó a El Mercurio que “el problema se originó en diciembre cuando no pagaron. Reclamé muchas veces y respondían que todo funcionaba bien. Hasta ayer decían que pagarían, es más, recibían dinero”.

De acuerdo a El Mercurio, el supuesto correo que mandó la firma dice lo siguiente: “Actualmente, la empresa se encuentra sin capital para continuar operando en el mercado de divisas y menos aún para continuar pagando utilidades, ya que estas no se han generado”.

Cabe decir que el fiscal Carlos Gajardo tomó la causa que apunta a la estafa de la empresa que funcionaba en Manuel Montt, Providencia.

Notas relacionadas