Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

2 de Marzo de 2016

Obama se desarma en aplausos por decisión de la ONU de implementar sanciones a Corea del Norte

"Hoy la comunidad internacional, hablando con una sola voz, ha enviado un mensaje simple a Pyongyang: Corea del Norte debe abandonar estos peligrosos programas (de lanzamiento de misiles y ensayos nucleares) y elegir un mejor camino para su pueblo", sostuvo el presidente de EE.UU.

Por

obama

El presidente de EEUU, Barack Obama, aplaudió la “firme” resolución aprobada este miércoles en el Consejo de Seguridad de la ONU con nuevas sanciones a Corea del Norte.

En ese sentido afirmó que esta es la “respuesta apropiada” a los últimos ensayos nucleares y lanzamientos de misiles de ese país.

“Hoy la comunidad internacional, hablando con una sola voz, ha enviado un mensaje simple a Pyongyang: Corea del Norte debe abandonar estos peligrosos programas y elegir un mejor camino para su pueblo”, sostuvo Obama en un comunicado.

Los quince miembros del Consejo aprobaron por unanimidad una resolución negociada durante semanas entre Estados Unidos y China, que supondrá un fuerte incremento de la presión internacional sobre el régimen de Corea del Norte.

Notas relacionadas