Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Marzo de 2016

Presidente de la UDI trapea el suelo con la DC y minimiza su rol en la NM: “se contentan con el vuelto, con migajas”

"La DC está teniendo un comportamiento bastante errático con un padrón constante: Se reclama mucho de los proyectos, que no le gustan, no lo comparten, pero terminan votando igual. Eso ha hecho que se transforme en un partido poco confiable", sostuvo el senador Hernán Larraín a propósito del respaldo de la falange al proyecto de aborto bajo tres causales que ayer visó la Comisión de Constitución de la Cámara.

Por

Hernán Larraín

Luego de que ayer se aprobara en la comisión de Constitución de la Cámara el proyecto que despenaliza el aborto bajo tres causales (violación, inviabilidad del feto, y riesgo de la vida de la madre), el senador y presidente de la UDI, Hernán Larraín, salió a cuestionar a la DC por haber visado la iniciativa por la que venían poniendo ciertos reparos.

“La DC está teniendo un comportamiento bastante errático con un padrón constante: Se reclama mucho de los proyectos, que no le gustan, no lo comparten, pero terminan votando igual. Eso ha hecho que se transforme en un partido poco confiable”, dijo el legislador en Tele13 Radio.

Al respecto, profundizó en que -en su opinión- “no tienen coherencia de lo que dicen a lo que votan, por lo que dejan de tener fuerza política. Ya no son el sector que hace contrapeso al interior de la Nueva Mayoría como sí lo hicieron en la Concertación”.

Luego, Larraín prosiguió con su argumentación para dejar a la falange literalmente como chaleco de mono.

“Al final se contentan con el vuelto, con migajas. Le dan modestos arreglos a la ley pero no en lo sustantivo. No se defiende el derecho a la vida solo con el acompañamiento, porque en lo relevante queda igual, a la Democracia Cristiana le dan cuestiones accidentales sin cambiar lo sustancial de los proyectos de ley”, afirmó.

En esa misma línea, el timonel del gremialismo le dio a a la falange, cual púgil, en el suelo… “le bastan dos cuestiones secundarias y se rinden. Hay cosas que no se transan aunque se pierda, aunque uno tenga que quebrar una alianza política”.

Notas relacionadas