Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

7 de Marzo de 2016

La aplaudida respuesta de un restaurant a un grupo de clientes que discriminó a mesero con autismo

“Hoy tuve que reconstruir la confianza de uno de los integrantes de nuestro equipo, luego que fuera despreciado y socialmente discriminado por una mesa que estaba cenando con nosotros anoche", partió comentando el dueño del Grenache, Mike Jennings. Revisa acá su lluvia de críticas contra estas personas que visitaron su local y se molestaron con la atención del joven autista.

Por

restaurante-a1

La lucha por la integración de personas con capacidades diferentes en distintas pegas dentro de la sociedad es algo que cada cierto tiempo se pone cuesta arriba por la visión crítica de algunos.

Eso fue lo que sucedió dentro del Grenache, un restaurante de Manchester donde el dueño del local, Mike Jennings, decidió contratar de mesero a Andy Foster, un joven que sufre de autismo.

Según consigna radio Bíobío, todo iba normal hasta que Mike notó que unas personas de una mesa se manifestaban molestos e incómodos con el hecho de que Andy los atendiera.

Para solucionar el asunto, Mike se acercó a sus clientes para explicarles la situación de Andy, sin embargo la respuesta que obtuvo de vuelta derechamente lo sorprendió y descolocó: “¿Cómo se te ocurre darle trabajo en un restaurante como éste? No queremos que nos atienda él“.

Fue ese comentario el que motivó a Mike a disparar en Facebook contra este tipo de personas, y de paso, aprovechó de entregar un certero mensaje a todos aquellos que tienen pensado ir a su local:

“Hoy tuve que reconstruir la confianza de uno de los integrantes de nuestro equipo, luego que fuera despreciado y socialmente discriminado por una mesa que estaba cenando con nosotros anoche. ‘¿Cuál es su problema?’ y ‘¿Por qué le diste un trabajo?’…preguntaron. Aquí en Grenache, contratamos a nuestros empleados en base a su experiencia, conocimiento y pasión por el trabajo… no por el color de su piel, o su aspecto, o cuántos tatuajes tienen, la talla que visten, sus creencias religiosas o sus enfermedades. ¡No discriminamos! Si tú lo haces, por favor no reserves mesa en el Grenache. ¡No mereces nuestro tiempo, ni nuestro esfuerzo, ni nuestro respeto!”, arremetió.

En conversación con The Telegrafh, Andy manifestó que “siempre pienso que es culpa mía y me pongo a la defensiva. Siempre pienso que debo disculparme. Pero cuando pedí perdón a esa clienta, ella montó un escándalo. La otra mesa a la que estaba atendiendo me dejó una gran propina, ahí supe que no era culpa mía“.

Por su parte, Mike agradeció todo el apoyo por parte de la gente a través de Facebook: “Estamos superados por vuestros mensajes de cariño. Gracias a todos. Vamos a tomarnos un respiro en Facebook hasta que pase todo este ajetreo“.

Notas relacionadas