Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Marzo de 2016

Bachelet en el Día Internacional de la Mujer: “Basta ya, las mujeres no somos objeto de nadie”

"Un tercio de las chilenas declara haber sufrido alguna forma de violencia por parte de su pareja, expareja o algún familiar", apuntó la Jefa de Estado en el discurso del acto en La Moneda.

Por

A través de un discurso donde apeló a la igualdad de género, la Presidenta Michelle Bachelet encabezó en el Patio de los Naranjos del palacio de La Moneda el acto que conmemora el Día Internacional de la Mujer.

“Basta ya, las mujeres no somos objeto de nadie”, profirió la Mandataria.

“Más mujer es más democracia”, complementó la Jefa de Estado.

Asimismo, Bachelet se refirió a los casos de femicidio y recordó a las turistas argentinas asesinadas en Ecuador y a líder hondureña Berta Cáceres.

“Esta brutalidad no puede ser banalizada, debe remover la conciencia nacional y debemos actuar (…) esta es una batalla que debemos dar todas nosotras, junto a los hombres”, exclamó.

“Un tercio de las chilenas declara haber sufrido alguna forma de violencia por parte de su pareja, expareja o algún familiar”, apuntó además.

Para la Jefa de Estado, la situación histórica del as mujeres en la sociedad ha derivado de “un sistema de desigualdades que se ha construido a lo largo de siglos”.

Por eso es que llamó a que “necesitamos más mujeres, más tomadoras de decisión, más líderes, más ejecutivas, más jefas”.

“Es hora de que derribemos cada uno de los prejuicios que siguen limitando la participación plena de las mujeres”, subrayó.

A propósito de la discusión del proyecto que despenaliza el aborto bajo las causales de violación, inviabilidad del feto y riesgo de la vida de la madre, dijo que se trata de “un paso histórico en afirmar derechos sexuales y reproductivos de las mujeres”.

Notas relacionadas