Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Marzo de 2016

Fiscal caso SQM manifiesta que necesitan más personal en la causa

"Son 100 mil correos (electrónicos), sólo en esta causa. Es mucha la información la que hay; hay gente que está trabajando en eso, pero efectivamente se nos puede pasar más de algo y estamos conscientes de eso", expresó el fiscal Pablo Gómez.

Por

Fiscal Pablo Gómez MP

Durante este martes, el fiscal Pablo Gómez, destacó la alta complejidad que tiene el caso SQM, y admitió que les hace falta más personal.

En una entrevista con Cooperativa, Gómez sostuvo que “no me gusta llorar, pero la verdad es que es mucho trabajo. Tenemos un equipo importante de fiscales (…) pero nos hace falta también contar con más personal”.

El fiscal, además, contó que “son 100 mil correos (electrónicos), sólo en esta causa”, y agregó que “es mucha la información la que hay; hay gente que está trabajando en eso, pero efectivamente se nos puede pasar más de algo y estamos conscientes de eso”.

“El equipo de la PDI que está hoy día trabajando con nosotros es de seis funcionarios y habemos cerca de seis, siete fiscales trabajando en esto, más dos abogados asesores; ese es el número total”, expresó.

Por otro lado, el persecutor adelantó que producto de esta situación la Fiscalía de Valparaíso pedirá “la ampliación del plazo de investigación”, porque “demanda mucho trabajo una labor de esta naturaleza”.

Notas relacionadas