Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Marzo de 2016

RN llama a la UDI a “no mirar al techo” ante nueva revelación que vincula a Longueira en caso SQM

"Nosotros hace un año que fijamos reglas de transparencia y de responsabilidad política distinta a la vía judicial, de hacernos cargo políticamente de las ilegalidades", dijo el presidente del partido, Cristián Monckeberg, quien agregó que "me alegra que haya una persona en la UDI que está entendiendo que el criterio aplicado en RN era el adecuado, y vaya cómo se me criticó".

Por

Cristián Monckeberg A1

Un llamado a “no mirar el techo” realizó a la UDI el presidente de RN, Nicolás Monckeberg, esto ante la revelación del correo que en 2010 envió el ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, al entonces senador Pablo Longueira con un texto que luego fue reproducido casi idéntico en uno de los artículo de la Ley de Royalty.

“Los partidos no pueden mirar al techo y nosotros hace un año que fijamos reglas de transparencia y de responsabilidad política distinta a la vía judicial, de hacernos cargo políticamente de las ilegalidades”, dijo el parlamentario al diario La Segunda.

Según dijo, hay dos formas de hacer frente a estas situaciones, “o echar la mugre bajo la alfombra o tomar medidas”.

Monckeberg admitió que si bien “estoy de acuerdo con que los partidos tienen su autonomía”,”uno empieza a preguntarse por qué la coalición no despega: algunos de sus partidos sí lo están, y en esto encontramos respuestas. Algunos lo han enfrentado muy bien y otros muy mal”.

Sin mencionar directamente a Longueira, Monckeberg valoró que surja el nombre de Jaime Bellolio como una carta para dirigir a la UDI.

“Me alegra que haya una persona en la UDI que está entendiendo que el criterio aplicado en RN era el adecuado, y vaya cómo se me criticó”, afirmó.

Notas relacionadas