Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Marzo de 2016

Bellolio decide chutear postulación a presidencia de la UDI y apoya continuidad de Larraín

Además de comunicar su determinación, el diputado aprovechó de comentar que apoyará a Larraín si es que decide continuar su presidencia en la UDI hasta después de octubre, pasadas las elecciones municipales. De hecho adhirió a una carta que prepararon algunos parlamentarios para solicitarle al senador que siga a la cabeza del gremialismo. “Me parece que es buena la idea que Hernán Larraín pueda seguir hasta después de las municipales. Así que comparto el contenido de la carta y la subscribo”, sostuvo.

Por

jaime bellolio a1

El diputado UDI, Jaime Bellolio, se bajó de la carrera para llegar a suceder al senador Hernán Larraín en la presidencia del partido gremialista, cuando su periodo termine, es decir en mayo de este año.

Según consigna La Tercera, el parlamentario sostuvo una reunión a las 12:30 horas junto a sus más cercanos dentro del partido, entre ellos, el ex secretario general Javier Macaya, el ex timonel Ernesto Silva, la ex jefa de bancada María José Hoffmann, etc, jornada en la que dio a conocer su postura frente al tema.

Además de comunicar su determinación, aprovechó de comentar que apoyará a Larraín si es que decide continuar su presidencia en la UDI hasta después de octubre, pasadas las elecciones municipales. De hecho adhirió a una carta que prepararon algunos parlamentarios para solicitarle al senador que siga a la cabeza del gremialismo.

En esa línea el propio Bellolio lo confirmó a La Tercera: “Me parece que es buena la idea que Hernán Larraín pueda seguir hasta después de las municipales. Así que comparto el contenido de la carta y la subscribo”.

Entre sus razones explicó además que “nosotros habíamos planteado hacer un cambio de timón, y hacerlo con energía. Y la ratificación de esa energía, en mi opinión, es a través del sistema de un militante un voto. Las condiciones en mayo no son con ese mecanismo, y evidentemente se ha generado una tensión importante sobre esta propuesta de cambio”.

Eso sí, el parlamentario no le cerró las puertas totalmente a llegar a la presidencia de la UDI más adelante, como por ejemplo en unas elecciones pasadas las municipales, donde pueda operar quizás el sistema de elección directa.

Notas relacionadas