ignacio walker dc

En conversación con Tele13 Radio, el senador de la DC, Ignacio Walker, valoró que Pablo Longueira haya renunciado a la UDI en medio de la revelación de los correos que lo comprometen en el caso SQM.

“Sepamos reconocer que en medio de este pesimismo las instituciones funcionan, no hay nadie por sobre la ley sino que igualdad ante ella”, dijo el ex presidente de la falange.

Según dijo, “hay gestos que enaltecen a las personas, como lo que hizo Pablo Longueira al renunciar a la UDI. Respeto su convicción de que es inocente y que lo quiere demostrar para luego volver”.

Ayer, a eso de las 16:30 horas, Longueira rompió su silencio después de la serie de revelaciones respecto de la conversación por correo electrónico que mantuvo con el ex gerente de SQM, Patricio Contesse, la última de éstas en relación con un texto que el otro alto ejecutivo de la minera no metálica le envió en agosto de 2010, y que luego fue replicado de manera casi idéntica en un artículo de la Ley de Royalty.

“Durante las últimas semanas he estado dedicado a reconstruir el itinerario de mis funciones como senador y ministro, para recopilar los antecedentes que me permitan demostrar en la investigaciones un aspecto que para mí es esencial para vivir con dignidad y con la frente en alto… para vivir con dignidad y la frente en alto”, repitió, antes de lanzar acaso la frase más decidora y que tempranamente dio luces de cómo estaba estructurado el texto por el que no aceptó preguntas.

“Soy un hombre honesto”, afirmó Longueira, para luego sostener que “tengo la profunda convicción de que con la ayuda de dios lograré hacerlo, a pesar de la impresionante y abrumadora descalificación pública, que ya me sitúa como condenado, sin que medie aún ninguna acusación formal”.

“Volveremos a levantarnos porque nuestra fuerza nace de la adversidad, pero más que palabras Chile vive hoy una hora que requiere gestos, por eso, y porque la UDI representa un aspecto muy importante para mi proyecto de vida, he resuelto renunciar a mi militancia, para volver a postular a ella sólo cuando los tribunales acrediten que no he cometido delito alguno”, afirmó sobre el final de la declaración que leyó, y por la que no aceptó preguntas.