Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Marzo de 2016

Larraín insiste en que la justicia debe resolver situación de Longueira: “Puede haber cohecho, yo lo dudo”

"Lo que ha ocurrido merece ser investigado, no parecen prácticas muy deseables, pero tampoco dejemos de considerar que siempre se consulta a distintos sectores respecto de cómo avanzar en el proyecto", sostuvo el presidente de la UDI.

Por

Hernán Larraín

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, manifestó que pese a que confía en la inocencia de Pablo Longueira serán los tribunales quienes resuelvan respecto del particular.

“Tenemos que dejar paso a que hay una investigación sólida del Ministerio Público y una decisión de los tribunales sobre esta acusación. Puede haber cohecho, es posible. Yo lo dudo porque tengo confianza y creo en Pablo Longueira, pero no soy juez, y eso lo deben  resolver los tribunales”, expresó.

El jefe del gremialismo reiteró además en la paradoja que subyace en el hecho, esto es que estas situaciones golpean a la denostada actividad política, al tiempo que se sanciona a priori a una persona sin que haya habido un pronunciamiento de la justicia.

De todos modos, admitió que “lo que ha ocurrido merece ser investigado, no parecen prácticas muy deseables, pero tampoco dejemos de considerar que siempre se consulta a distintos sectores respecto de cómo avanzar en el proyecto”.

Larraín también ahondó en las palabras expuestas ayer por el expresidente Sebastián Piñera, quien defendió la Ley de Royalty promulgada durante su gobierno, y que incluyo el polémico “artículo Contesse”.

“Lo que ha dicho es que el proyecto que se presentó es de su responsabilidad, es lo que el gobierno de la época y sus ministros creían mejor para el país, y ese proyecto fue ampliamente aprobado y ha sido exitoso”.

“Veamos si acaso esto puede debilitar la credibilidad en él, si acaso hubo algún hecho espurio en su gestión, peor no juzguemos ni asumamos el rol que le corresponde al Ministerio Público ni a los tribunales y dejemos que esas instituciones operen”, cerró.

La caída del hijo pródigo: Así fue cómo Peñailillo perdió el poder – The Clinic Online

Notas relacionadas