Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Marzo de 2016

SQM: Milton Lee emplaza a Carlos Ominami a que asuma “su responsabilidad” por aportes de minera

El ex colaborador, aseguró en una carta enviada a la Tercera que Ominami le echa la culpa "a terceros" sobre el aporte ilegal que le dio SQM para su fallida campaña a la Cámara Alta. "Toda la detallada documentación que prueba de donde vinieron esos aportes, sus montos, su uso íntegro en piezas de campaña ha sido entregado, como corresponde, a la fiscalía. Cualquier insinuación sobre un eventual desvío de esos recursos o de parte de ellos a otros fines distintos de los solicitados por Carlos Ominami, son simplemente falsas".

Por

ominamiA1

Milton Lee, el ex amigo, imprentero de Carlos Ominami (PS), sacó la voz. Y lo hizo rebatiendo los dichos de este último, quien lo acusó de haberlo engañado al rendir cuentas de campaña.

“Cuando las amistades y las confianzas se pierden, se pierden”, dijo Lee en una declaración enviada al diario La Tercera, insistiendo en que fue el propio Ominami, quien le ordenó facturar a SQM, empresa que financió ilegalmente su fallida carrera al Senado.

Lee, además conminó a Ominami a que asuma virilmente los hechos: “En el año 2009 Carlos Ominami decidió repostularse al Senado en condiciones adversas. Me solicitó la realización de diversas piezas publicitarias, pagadas con aportes de terceros, a lo que accedí. Estas fueron producidas por mi empresa del rubro de imprenta y afines estrictamente por los montos acordados”, explicó.

Agregó que todo el aspectos tributarios y su documentación está en manos del Ministerio Público: “Toda la detallada documentación que prueba de donde vinieron esos aportes, sus montos, su uso íntegro en piezas de campaña ha sido entregado, como corresponde, a la fiscalía. Cualquier insinuación sobre un eventual desvío de esos recursos o de parte de ellos a otros fines distintos de los solicitados por Carlos Ominami, son simplemente falsas”.

E indicó: “tengo por costumbre asumir la responsabilidad sobre mis actos y no derivarla sobre terceros. Espero que Carlos Ominami también lo haga”.

Hay que recordar que Ominami, en una entrevista concedida al mismo medio, aseguró que Lee nunca fue, en lo formal, su administrador electoral.

“Hay un papel que tiene mi firma. No la puedo negar. Y que fue redactado a instancias de Lee por mi secretaria. Ella lo conoce hace mucho tiempo, con la relación de amistad y confianza que tenía conmigo, le hacía caso. Ella recibió órdenes de él. Ese es el punto. Y nos puso como administrador electoral a una persona que declaró que prácticamente no me conoce”, recalcó Ominami, quien fue formalizado este semana por loa fiscalía.

Notas relacionadas