jorge pizarro a1

El senador y presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, se refirió esta mañana a la publicación realizada ayer por Reportajes de La Tercera en cuanto a que el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami utilizó en su campaña un jet privado brasileño de la constructora OAS, investigada por posible corrupción en el caso de Lava Jato.

En conversación con CNN Chile, el timonel falangista manifestó sin pelos en la lengua que “la credibilidad de él está sumamente afectada”.

Siguiendo esa línea, el parlamentario DC criticó que “explicaciones no ha dado ninguna y lo que tiene que hacer efectivamente es explicar quién le financió el jet privado para hacer su campaña, dónde quedó saldado ese financiamiento y eso es lo que tiene que explicar el país, no estar pensando que hay una campaña en su contra”.

En otros pasajes de la conversación Pizarro recalcó que MEO no pertenece a la Nueva Mayoría y que de hecho es un opositor al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. “El tiene otro proyecto político que es un proyecto personal que viene implementando hace muchísimos años (…) no tiene nada que ver con el proyecto de la Nueva Mayoría, así que no estaba contemplado ni se ha pensado en eso”.

“Cada uno de nuestros partidos tiene sus liderazgos propios, tenemos un proyecto que es el que encabeza Michelle Bachelet, en ese proyecto Ominami estuvo en la oposición, fue contrario a ella y sigue estándolo”, sentenció.