Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Marzo de 2016

Diputado RN acusa maniobra política de la NM contra ME-O: “con qué moral rasgan vestiduras”

Si bien admitió que ME-O debe entregar una versión de cara al país, Monckeberg, afirmó que los chilenos "quieren que todos expliquen", y que "no es decencia del senador Pizarro pedir explicaciones que él mismo se ha negado a dar".

Por

Nicolas Monckeberg

“Con qué moral rasgan vestiduras”, exclamó el diputado de RN, Nicolás Monckeberg, al referirse a los emplazamientos que ha recibido Marco Enríquez-Ominami de parte de la Nueva Mayoría, particularmente del senador DC Jorge Pizarro, por el episodio del jet privado que ocupó durante la campaña presidencial de 2013, presuntamente financiado con platas provenientes de una empresa brasileña que está siendo investigada por corrupción.

Si bien admitió que ME-O debe dar una explicación de cara al país, Monckeberg, afirmó que los chilenos “quieren que todos expliquen”, y que “no es decencia del senador Pizarro pedir explicaciones que él mismo se ha negado a dar”.

Monckeberg también habló de baile de máscaras, y de que la parece “impúdico” que quienes no han dicho nada ahora pidan explicaciones.

En sus palabras, los emplazamientos de la Nueva Mayoría y del gobierno a ME-O pasan por “atacar políticamente a un eventual adversario”.

“A estas alturas lo que el país pide es coherencia y decencia”, agregó.

“ME-O tiene que explicar, y todos tiene que explicar sus propias campañas”, cerró Monckeberg.

 

Notas relacionadas