Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Marzo de 2016

Isabel Allende insiste en que ME-O debe aclarar asunto del jet privado y le deja las puertas casi cerradas en la NM

"Decir que el país merece una explicación no es un insulto, ni persecución. Es que aclare en qué términos se hizo el contrato y por qué no lo pasó en el rubro de transportes (...) La gente no está disponible para tragarse cualquier palabra. Los tribunales juzgan y los partidos tenemos responsabilidades políticas y el deber de decir algo", dijo la presidenta del PS.

Por

isabel allende A1

“Cuando uno dice que el país merece una explicación no se puede calificar de animadversión. Las explicaciones que ha dado por Facebook, ni siquiera directamente, no satisfacen”, expresó en T13 Radio la senadora y presidenta del PS, Isabel Allende, al referirse a la situación de Marco Enríquez-Ominami por la revelación del jet privado que usó en la campaña de 2013, y cuyo financiamiento se encuentra difuso.

Según Allende, “decir que el país merece una explicación no es un insulto, ni persecución. Es que aclare en qué términos se hizo el contrato y por qué no lo pasó en el rubro de transportes (…) La gente no está disponible para tragarse cualquier palabra. Los tribunales juzgan y los partidos tenemos responsabilidades políticas y el deber de decir algo”.

Por otro lado, la expresidenta del Senado le dejó a ME-O la puerta casi cerrada en la Nueva Mayoría ante un eventual pacto electoral.

“Yo lo vería extremadamente imposible o muy difícil”, afirmó. “Esta fue una decisión acordada con los siete partidos de la Nueva Mayoría”, complementó.

Tras la revelación de Reportajes de La Tercera el domingo recién pasado, ME-O escribió una carta en Facebook en donde sostuvo que “han anunciado tantas veces mi muerte política que ya va quedando claro que son ellos los que quieren matarme. Pero mientras más me disparan, más fuerzas gana el progresismo y más gente se suma a este esfuerzo por terminar con el duopolio. La política es sin llorar y así la entendemos. Ser progresista es más difícil que no serlo y es por esto que aquí estamos, construyendo las fuerzas que equilibrarán la balanza. Todas las fuerzas de la historia nos acompañan”.

En tanto ayer, y luego de ser emplazado por el presidente de la DC, Jorge Pizarro, el exmilitante socialista aseguró que todos sus gastos electorales están rendidos y aprobados por el Servel.

En palabras del Servel, a propósito del jet, “mal podríamos haber aprobado algo que no se nos declara”.

ME-O responde a emplazamiento de Pizarro: “se pegó en la cabeza en mundial de Rugby” – The Clinic Online

Notas relacionadas