Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

15 de Marzo de 2016

Sergio Jadue obtiene doctorado en “carerrajismo” con este estado en Whatsapp

"Playa, piscina, libre, sin trabajo, short, chalas, sol, arena= Vacaciones. Y el resto que se vaya a la CTM", es el mensaje escrito por Jadue y acompañado con unos esos emoticones de una cara con la lengua afuera y un ojo cerrado.

Por

sergio jadue

Mientras la Fiscalía acá en Chile investiga las irregularidades financieras que dejó como legado la administración de Sergio Jadue en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), y la justicia de Estados Unidos indaga en los pormenores del caso de sobornos en la Conmebol, el exmandamás del fútbol chileno parece estar ajeno a esa realidad, despreocupado y… disfrutando de la vida.

Así al menos se lee en su estado de whatsapp al que tuvo acceso La Tercera a partir del teléfono celular que el calerano ocupa en Estados Unidos.

“Playa, piscina, libre, sin trabajo, short, chalas, sol, arena= Vacaciones. Y el resto que se vaya a la CTM”, es el mensaje escrito por Jadue y acompañado con unos esos emoticones de una cara con la lengua afuera y un ojo cerrado.

Como es sabido, Jadue abandonó Chile el pasado 17 de noviembre de 2015 arguyendo que se iba de vacaciones con su familia.

Desde entonces, la fiscalía estadounidense informó que el 23 de noviembre Jadue reconoció su culpabilidad en los delitos de conspirar para recibir fondos en dos cuentas de forma irregular y conspiración para cometer fraude. Además, debió pagar una fianza de un millón de dólares para obtener la libertad.

“Entre 2012 y 2015, el acusado SERGIO JADUE, junto con otros funcionarios de alto rango de la CONMEBOL y sus asociaciones miembros, solicitaron y aceptaron recibir sobornos por parte de empresas de marketing deportivo, que pagaron los sobornos para obtener, mantener y renovar los derechos de comercialización para el torneo. JADUE y sus co-conspiradores ocuparon instituciones financieras situadas en los Estados Unidos, entre otros países, para hacer y recibir estos pagos”, informó la fiscalía gringa fines del año pasado.

En noviembre de 2015 fue captado por cámaras de TVN de polera, short y chalas, paseando por la avenida Collins.

En junio de este año, Jadue deberá enfrentar una audiencia donde conocerá su sentencia, esto mientras la FIFA ya pidió que sea inhabilitado de por vida de toda actividad ligada al fútbol.

El caso explotó a mediados del año pasado cuando la fiscal estadounidense Loretta Lynch detectó que la empresa Datisa había coimeado a las más altas autoridades del fútbol sudamericano por las Copas América de 2015, Centenario, 2019 y 2023.

Respuesta de la ANFP

Desde la ANFP, quien respondió por las palabras de Jadue fue el vicepresidente Andrés Fazio.

“Jadue tiene razón en su mensaje, nos mandó a todos para allá (CTM). Ahora vamos a reconstruir todo. Menos mal que se fue a la playa; si no, hubiera seguido dejando la embarrada”, dijo, cita La Segunda.

Para Fazio, quien asegura que los dichos de Jadue no le producen nada, de esas palabras se desprende “una persona que no tiene conciencia de la realidad de los actos propios, de los daños causados, de nada”.

 

latercera

Notas relacionadas