hasbún a1

El diputado de la UDI Gustavo Hasbún, durante su presentación en la discusión sobre el proyecto que busca despenalizar el aborto bajo tres causales específicas, planteó que el artículo relacionado con la inviabilidad del feto permitiría la legalización de la eugenesia.

En esa línea, el parlamentario precisó que “el argumento que se ha entregado, el artículo en sí, es tan permisivo, es tan general, que abiertamente es la antesala a la legalización de la eugenesia”, según indica CNN Chile.

Agregó que “legalizar la eugenesia significa que se acabó la Teletón, significa que se acabaron los niños con discapacidad, significa que hay una afrenta contra aquellas personas que nacieron con algún problema físico o psicológico”.

Al respecto la diputada del Partido Comunista Karol Cariola, se refirió a los dichos de Hasbún en su cuenta oficial de Twitter y señaló que:

De acuerdo a información recogida por BíoBíoChile, en la discusión un total de 63 diputados apoyaron el proyecto, mientras que 51 lo rechazaron.