Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Marzo de 2016

La derecha anuncia que recurrirá al Tribunal Constitucional para terminar con el proyecto de despenalización del aborto

En esa línea, el diputado RN Nicolás Monckeberg agregó que “esta ley es contraria a la Constitución (…) el Tribunal Constitucional hará prevalecer principios fundamentales (de la Carta Magna) que prohíbe atentar contra la vida del que está por nacer. Es nuestra obligación exigir al tribunal que así lo haga”.

Por

TC

La derecha votó casi totalmente alineada en la discusión en la Cámara baja contra el proyecto que despenaliza el aborto por tres causales.

Tras el traspié que significó la aprobación del proyecto para la UDI y RN, Chile Vamos anunció que de perder también en el Senado, recurrirán al Tribunal Constitucional.

El RN Nicolás Monckeberg indicó que “con o sin ley vamos a seguir luchando para que el aborto se considere un mal, un fracaso de la sociedad y para que las familias eviten hasta último minuto la decisión del aborto”.

En esa línea, el diputado agregó que “esta ley es contraria a la Constitución (…) el Tribunal Constitucional hará prevalecer principios fundamentales (de la Carta Magna) que prohíbe atentar contra la vida del que está por nacer. Es nuestra obligación exigir al tribunal que así lo haga”.

Por otra parte, el UDI Arturo Squella argumentó que “se está instalando una cultura de la muerte” y dijo que “esperaría que en el Senado se revierta esta decisión. Esperaría que los senadores de la Democracia Cristiana estén a la altura, los diputados no lo estuvieron”.

Sobre la DC dijo que los diputados de ese partido “han traicionado a la ciudadanía, los demócratacristianos han traicionado sus principios, pero han sido fieles a su tradición: hablar en una línea y votar en otra”.

Cabe destacar que tras la aprobación de este jueves, el proyecto de despenalización del aborto por tres causales, pasará al Senado donde se buscará su aprobación definitiva.

Notas relacionadas