Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Marzo de 2016

Bachelet refuta a ME-O por aludirla en explicaciones del jet privado

"Absolutamente falso, ya lo descartamos. Completamente falso y además está toda la información en el Servel", dijo enfática la Mandataria

Por

bacheletr

La Presidenta Michelle Bachelet refutó de manera tajante a Marco Enríquez-Ominami luego de que éste la vinculara con los ejecutivos brasileños de la empresa OAS, los mismos con quien el cineasta viajó a Sao Paulo en un jet privado que luego usó por cuatro meses en la campaña de 2013.

“Absolutamente falso, ya lo descartamos. Completamente falso y además está toda la información en el Servel”, dijo enfática la Mandataria, según consignó Radio Bío Bío.

Cabe recordar que ME-O sostuvo que “cuando Bachelet recibió a esos mismo ejecutivos y a Lula en noviembre y en 2013, porque recordemos que Lula y el PT la apoyaron a ella y no a mí, eso fue público. ¿Bachelet, anticipaba que esto iba a pasar? ¿Vinculamos a Bachelet por haberlos recibido en La Moneda?”

Sobre el particular, el vocero Marcelo Díaz afirmó que “una eventual reunión de la Presidenta con esos ejecutivos era derechamente falsa”.

Ayer, y antes de que ahondara en las explicaciones ofrecidas en Agricultura en un programa del canal Vive, ME-O ya había sido objeto de las descargas del oficialismo por sacar al baile a Bachelet.

“Es impresentable tirar la pelota para el córner, porque lo único que hace es eludir la responsabilidad (…) me parece incorrecto que pretenda dar una explicación disparando para todos lados”, expresó Díaz.

El secretario de Estado además recordó que en el caso de Bachelet, “los recursos usados en la campaña fueron declarados y aprobados por el Servel, y eso incluye los servicios de transporte”.

El recién electo presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, si bien admitió no haber escuchado la entrevista que ME-O otorgó a Radio Agricultura, opinó que “no se si es sano tratar de sumar cosas que no aportan”.

También desde el oficialismo, los parlamentarios de la DC, Jorge Pizarro (senador) y Jorge Tarud (diputado), mencionados por Enríquez-Ominami, replicaron los argumentos del cineasta.

“Cuando hacerse la víctima no le resulta, trata de descalificar gratuitamente a otros para tender una cortina de humo”, manifestó Pizarro, mientras Tarud indicó que “a ME-O no le gustan personas como yo, porque estamos limpios”.

ME-O recibe toda la artillería de la derecha y la Nueva Mayoría por aludir a Piñera y Bachelet en explicaciones por el jet – The Clinic Online

Notas relacionadas