Marcha estudiantes A1

La Seremi de Educación de Los Ríos investigará la situación de un hijo de funcionarios de Gobierno Regional, cuyos padres en conjunto ganan más de 6 millones de pesos, que obtuvo la gratuidad universitaria, según informa radio Bío Bío.

La situación, dada conocer por el medio local Río en Línea, causó polémica porque se trata del hijo del administrador regional del Gobierno en Los Ríos y de otra funcionaria que trabaja en el mismo lugar.

El joven, por medio de un comunicado público, explicó la irregular situación señalando que hace años no depende de sus padres, sino de sus abuelos. Además afirmó que renunciará al beneficio de gratuidad y lamentó profundamente el malentendido.

Desde la Secretaría Regional de Educación de Los Ríos, señalaron que se inició a la brevedad una investigación respecto al caso, y que si a través de ella comprueban que el estudiante no cumple con los requisitos, como pertenecer al 50% de la población más vulnerable, el estudiante no será sujeto de gratuidad.

Misma respuesta dio el Seremi de Gobierno, Marco Leal: “Esta situación tiene que ser revisada, lo va hacer sectorialmente la Seremi de Educación, obviamente va a ser explicado en el momento que corresponda sobre la base de datos serios para que la opinión pública tenga claridad desde lo oficial”.