Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Marzo de 2016

Marco Antonio Núñez aclara que deja presidencia de la Cámara con “la sensación del deber cumplido”

El diputado pepedeísta recordó que en el año "más intenso de las últimas décadas" se lograron avances trascendentales en la instancia que encabezó, como por ejemplo, la aprobación de proyectos emblemáticos como gratuidad en educación, temas sobre probidad en torno a funcionar de la política y ahora último la aprobación del proyecto de despenalización del aborto bajo las causales de inviabilidad del feto, peligro de vida de la madre y violación.

Por

nuñez-a1

El saliente presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, realizó este martes un balance de lo que fue su gestión al mando de dicha instancia, esto luego de visitar en Palacio de La Moneda a la Mandataria Michelle Bachelet.

Según consigna Emol, Núñez (PPD) destacó que se va con “la sensación del deber cumplido”. en el que calificó, el año legislativo “más intenso de las últimas décadas”.

En esa línea trajo a la memoria la aprobación de proyectos emblemáticos como gratuidad en educación, temas sobre probidad en torno a funcionar de la política y ahora último la aprobación del proyecto de despenalización del aborto bajo las causales de inviabilidad del feto, peligro de vida de la madre y violación.

“Hemos sacado adelante la gratuidad en la educación, la interrupción voluntaria del embarazo por tres causales, cada uno de los proyectos de probidad y transparencia. Eso es un legado no sólo para el futuro, sino que para resolver problemas actuales vinculados a los derechos, libertades y a la probidad y transparencia”, sostuvo el pepedeísta.

“Ha sido un gran esfuerzo, pero hemos puesto lo mejor de nosotros mismos para estar a la altura de presidir y conducir la Cámara de Diputados”.

Al ser consultado por la llegada del diputado PS, Osvaldo Andrade, para nuevo presidente de la Cámara, Núñez contestó que las expectativas es que “pueda dar continuidad a los esfuerzos de probidad y transparencia que hemos iniciado durante este año”.

“De aquí al 21 de mayo no vamos a parar en cumplir el programa, en aprobar los proyectos de ley y en dar un debate democrático que corresponde al Parlamento de Chile”, sentenció.

Notas relacionadas