Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Marzo de 2016

Así respondió Camila Vallejo a Lagos tras decir que “si lee libros de historia va a saber lo que hizo Lagos antes de que naciera”

Los dichos del ex Mandatario surgieron como una clara respuesta a las opiniones vertidas por Vallejo la semana pasada en cuanto a que Lagos "no tiene la legitimidad suficiente para ser un candidato (presidencial) que represente realmente una renovación". Cariola se sumó a su par del PC y agregó que "una candidatura de Lagos no me convoca; en su gobierno hubo una mirada neoliberal". Aquí la polémica completa.

Por

camila vallejo a1

A inicios de esta semana el ex Presidenta Ricardo Lagos aseguró en entrevista radial que las diputadas del Partido Comunista, Camila Vallejo y Karol Cariola “nacieron el año 90, son producto de la democracia difícilmente recuperada” y “si leen los libros de historia, van a saber lo que hizo el señor Lagos antes de que nacieran”.

Los dichos del ex Mandatario figuraron como una clara respuesta a las opiniones vertidas por Vallejo la semana pasada en cuanto a que Lagos “no tiene la legitimidad suficiente para ser un candidato (presidencial) que represente realmente una renovación”. Cariola agregó que “una candidatura de Lagos no me convoca; en su gobierno hubo una mirada neoliberal”.

Pues bien, según consigna El Mercurio, la arremetida de Lagos no quedó en el aire, ya que fue la propia ex presidenta de la FECh quien la agarró y disparó que “el ex Presidente Ricardo Lagos no debería subestimar tanto a las nuevas generaciones. No solo hemos leído de historia, sino también de las licitaciones y de cómo se vendió este país durante la transición”.

Desde el PC, el diputado Hugo Gutiérrez blindó a sus pares afirmando que “nos interesa que el que encabece ese programa (presidencial) no sea una persona ni con un exceso de narcisismo ni autoritarismo. Se requiere a quien reúna los requisitos para una etapa nueva, con un mayor empoderamiento ciudadano y personalidad para el trabajo colectivo. Y hoy, esas características no las reúne Lagos. Él quedó en deuda con Chile”.

Por su parte, el senador de la DC, Andrés Zaldívar defendió la postura del ex Mandatario, asegurando que “me parece muy bien su respuesta. El prejuicio que algunos han tenido de tratar de marginar a Lagos no tiene ningún fundamento, ni menos de nuestros socios del PC”.

Agregó que “cada partido es autónomo de mantenerse o no en la coalición, y cada partido tendrá que tomar sus definiciones”.

El ex timonel del Senado, Patricio Walker (DC) también se sumó al debate para recalcar que “el ex Presidente Lagos tiene una tremenda trayectoria, con coherencia y consecuencia democrática. Fue un gran Presidente, y que algunos diputados lo critiquen y descalifiquen, esa opinión es marginal y probablemente radicalizada, y no tiene mayor sintonía con la mayoría de los chilenos”.

“Quienes no quieran apoyar a un candidato que representa los valores de la Concertación están en su derecho de restarse. Las cosas no resultan a la fuerza”, sentenció.

Lagos a Vallejo y Cariola: “Si leen libros de historia, van a saber lo que hizo el señor Lagos antes que ellas nacieran” – The Clinic Online

Notas relacionadas