Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

24 de Marzo de 2016

Colombia gana en Bolivia y Paraguay saca un empate ante el puntero Ecuador

Colombia logró ganar en la altura de La Paz y Paraguay sacar un valioso empate en la siempre difícil Quito, ante Ecuador, el puntero. Así las cosas, Colombia se acerca a los mejores clasificados, Paraguay se afianza y Ecuador no pierde el invicto.

Por

635944555217380149w

La selección colombiana se llevó hoy los tres puntos de la altitud de La Paz en un intenso encuentro en el que se impuso por 2-3 a una Bolivia que llegó a estar en desventaja de 0-2, pero sobre los 91 minutos claudicó ante el gol a la contra de Edwin Cardona.

James Rodríguez (m.10) y Carlos Bacca (m.41) llevaron a Colombia con una cómoda ventaja a los vestuarios, pero en el segundo tiempo, en apenas 12 minutos, la Verde igualó un partido que parecía caso juzgado.

Juan Carlos ‘el Conejo’ Arce marcó el segundo tanto en las eliminatorias, de penalti como el primero que hizo, a los 50 minutos, y Alejandro Chumacero fijó a los 62 el 2-2 transitorio.

Colombia la pasó mal y el creativo Edwin Cardona fue uno de los revulsivos que encontró José Pekerman para asegurar un resultado que parecía esfumársele con la ofensiva boliviana. En el primer minuto de descuento, Cardona definió el partido tras recibir un certero centro del recién ingresado Marlos Moreno, poniendo el 3 a 2 para los colombianos.

El resultado hace daño a Bolivia, pues quedó estacionada con tres puntos de quince posibles en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia y Colombia pasó a sumar siete.

La sexta jornada pondrá frente a frente en Barranquilla a Colombia contra el líder, Ecuador, y a Bolivia en la casa de Argentina.

Por otra parte, Paraguay logró empatar como visita con el líder de la clasificatoria, Ecuador, que había ganado los cuatro partidos jugados con anterioridad y que contaba con 12 puntos.

Con dos goles de Darío Lazcano por parte de Paraguay y uno de Enner Valencia y otro de Ángel Mena para los ecuatorianos se selló el empate, que deja a los de Quito aún puntero e invicto.

Con todo, Ecuador sigue en la punta de las clasificatorias con 11 puntos y Paraguay suma para quedar con 8.

Notas relacionadas