Avión utilizado por ME-O en campaña presidencial registra 80 vuelos

Avión utilizado por ME-O en campaña presidencial registra 80 vuelos

Ante los cuestionamientos, ME-0 contestó: “espero poder tener acceso a un avión en 2017 para poder viajar y escuchar a la mayor cantidad de chilenos de todas las comunas de Chile en el breve período de campaña. Desafío a que los otros candidatos muestren la lista de todas las comunas que visitaron y cómo viajaron”.

marco enriquez ominami meo a1 El ex candidato Marco Enríquez-Ominami utilizó un jet privado de la firma brasileña TAP durante la campaña presidencial de 2013, gasto que no fue declarado en su rendición ante el Servel. Según informa El Mercurio, el registro electrónico de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el Cessna 525, realizó un total de 80 tramos de vuelo desde o hacia el Aeropuerto Arturo Merino Benítez entre el 24 de julio de 2013 y el 18 de noviembre del mismo año. El avión voló hacia las ciudades de Arica, Atacama, Antofagasta, Calama, Tocopilla, La Serena, Concepción, Chillán, Iquique, Los Ángeles, Temuco, Osorno, Valdivia, Puerto Montt, Chiloé. La cifra contempla solamente las llegadas y salidas al Aeropuerto Arturo Merino Benítez y no considera los registrados entre los aeropuertos de otras regiones. Tampoco se incorporaron antecedentes disponibles en que aparecen superposición de vuelos. En uno de los viajes, de Santiago a Sao Paulo, ME-O lo hizo acompañado de Augusto César Ferreira e Uzeda, empresario de la firma brasileña OAS, la misma que está siendo investigada por delitos de corrupción. El ex candidato ha señalado que los gastos del jet fueron declarados ante el Servel, pero por la "vía publicitaria". "Las facturas, si no me equivoco, son de 370 millones (de pesos). Debe ser probablemente el ítem más alto de la campaña, de los cuales 170, entre otros, divididos en dos, pertenecen a publicidad", dijo el 17 de marzo. Ante los cuestionamientos, ME-0 contestó: "espero poder tener acceso a un avión en 2017 para poder viajar y escuchar a la mayor cantidad de chilenos de todas las comunas de Chile en el breve período de campaña. Desafío a que los otros candidatos muestren la lista de todas las comunas que visitaron y cómo viajaron". La Presidenta del PRO, Patricia Morales, agregó que "ese avión nos permitió viajar por todo Chile en la campaña y grabar buena parte de la gira para fotos, prensa y spots para YouTube, noticiarios locales y nacionales y sobre todo franja de TV. No hubiéramos podido hacer todos esos viajes sin el avión. Nos permitió viajar en la corta campaña a decenas de ciudades".
Comentarios
Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------