Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

25 de Marzo de 2016

ANFP aclara que Diego Valdés y Esteban Pavez fueron los nominados de emergencia a la selección

Ante las ausencias de Fernández y Díaz, se especuló con que Pizzi convocaría a Jaime Valdés y uno de los baluartes jóvenes del Popular, Esteban Pavez. Los dos de buen presente en Colo Colo. Sin embargo, a horas de este sábado, la ANFP confirmó que el Pajarito no fue citado. En cambio, sí Esteban Pavez y el mediocampista de Palestino Diego Valdés.

Por

esteban pavez a1

En el primer tiempo del juego entre Chile y Argentina, el debutante Juan Antonio Pizzi, tuvo que sobrellevar las lesiones de dos jugadores clave en el juego de la Roja: Matías Fernández y Marcelo Díaz, que abandonaron el campo con dificultades y no podrán estar el próximo martes ante Venezuela, por la sexta fecha clasificatoria.

Ante sus ausencias, se especuló con que Pizzi convocaría a Jaime Valdés y uno de los baluartes jóvenes del Popular, Esteban Pavez. Los dos de buen presente en Colo Colo. Sin embargo, a horas de este sábado, la ANFP confirmó que el Pajarito no fue citado. En cambio, sí Esteban Pavez y el mediocampista de Palestino Diego Valdés.

Ambos jugadores se suman a la nominación de Paulo Garcés, portero suplente del Cacique, que llega como tercer arquero tras la suspensión de Claudio Bravo por acumulación de tarjetas amarilla.

La presencia de Valdés, volante de creación, puede tener que ver con el magro rendimiento de Bryan Rabello la noche del jueves, cuando entró reemplazando a Marcelo Díaz. El talentoso “10” juega en el Santos Laguna de México y era el reemplazante obvio para Fernández, sin embargo, no mostró su mejor cara en el duelo ante Argentina. Por ello, puede que Valdés sea una buena carta para reemplazar a Fernández en la creación, ante la ya conocida ausencia de Jorge Valdivia.

La ANFP, a través de un comunicado, informó las dolencias que padecieron los jugadores. “A Matías Fernández se le realizó una ecotomografía y resonancia magnética, pruebas que constataron un microdesgarro al aductor largo izquierdo”, indicaron desde la asociación. Con esto, el jugador deberá volver a Italia para recuperarse en la Fiorentina.

Por otro lado, Díaz, reciente contratación del Celta de Vigo, sufrió un desgarro miofacial de bíceps femoral distal derecho, resultados que arrojó la resonancia magnética y ecotomografía a la que sometió.

Este martes Chile se enfrentará en la ciudad de Barinas ante su par de Venezuela, que logró un empate en Lima ante el seleccionado peruano. A pesar del buen resultado, la Vinotinto marcha última con sólo un punto en cinco partidos.

Notas relacionadas