degollados

Con una amplia concurrencia, este martes se inauguró el polémico memorial que busca recordar a las víctimas del Caso Degollados en la comuna de Providencia.

El sitio de memoria que recuerda a Santiago Nattino, Manuel Guerrero y José Manuel Parada, tres profesionales que fueron secuestrados, torturados y degollados por la Dirección de Comunicaciones de Carabineros (DICOMCAR) en marzo de 1985, fue celebrado por decenas de personas que acudieron al lugar.

Recordemos que el secuestro de Guerrero y Parada ocurrió en la esquina de Los Leones con el Vergel, donde en el que se erigió el memorial, a las afueras del Colegio Latinoamericano.

El proyecto impulsado por el municipio de la comuna tuvo detractores entre los vecinos del lugar, quienes temían por su seguridad y porque su inversión inmobiliaria se viese afectada por esta iniciativa.

Incluso algunos de los residentes del edificio Los Leones interpusieron un recurso en contra de la construcción del memorial ya que, a su juicio, el lugar se asociaría a “hechos de carácter político, ya lo que motivará que en el frontis del mismo se realicen concentraciones de esa índole que afectarán su seguridad e integridad”.

Con todo, la Justicia desestimó la acción y hoy finalmente se pudo inaugurar el sitio de memoria.