Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

29 de Marzo de 2016

Vidal y Pinilla le dan triunfo clave a Chile ante Venezuela en la carrera por el Mundial

Con los dobletes de Mauricio Pinilla y Arturo Vidal, La Roja venció este martes a la selección Venezolana en la sexta fecha de Eliminatorias, y se anotó los tres puntos.

Por

Vidal Pinigol A1

Con los dobletes de Mauricio Pinilla y Arturo Vidal, La Roja venció este martes a la selección Venezolana en la sexta fecha de Eliminatorias, y se anotó tres puntos, quedando cuartos en la tabla.

En un partido que partió mal para Chile, cuando en el minuto 9 el jugador del combinado “vino tinto” Romulo Otero metió el primer gol de la noche dejando el marcador 1-0, la Selección logró reponerse y vencer por 1-4 a Venezuela.

El estadio Agustín Tovar de Barinas estaba repleto y La Roja, que se ubicaba en el sexto lugar de la tabla, con siete puntos, logró dar vuelta un juego que en principio se veía complicado para el plantel dirigido por Juan Antonio Pizzi.

Con el triunfo de Chile que lo pone otra vez en carrera camino al Mundial de Rusia 2018, La Roja queda tan sólo a tres puntos de los líderes Uruguay y Ecuador.

El partido

Venezuela partió jugando con una fuerte ofensiva que ahogó en un primer momento el juego del combinado nacional. La estrella del duelo, Mauricio Pinilla, estuvo a punto de salir de la cancha tras caerse y golpearse en la cabeza cerca del minuto 50, cuando Chile iba perdiendo.

Pero lo anterior no impidió que sólo 8 minutos más tarde el delantero anotara el primer gol para la Selección, con un cabezazo al arco.

Luego del entretiempo Chile afianzó su juego manejando mucho más la pelota que en los primeros minutos. Así, en el 51′ nuevamente Pinilla, aprovechando un centro de Beausejour, mandó el balón al arco venezolano.

A los 71′ una jugada de Fabian Orellana posibilitó el 3 a 0, con un gol de Arturo Vidal.

Quien quiso meter un gol durante todo el partido fue Alexis Sánchez. Aunque fue él quien armó la última jugada, Arturo Vidal, recibió el pase y tocó al arco dándole a Chile su cuarto gol.

Este es el primer triunfo de Juan Antonio Pizzi en la dirigencia del elenco nacional, luego de que Chile perdiera con Argentina en su partido debut.

Durante la tarde Colombia le quitó la calidad de invicto a Ecuador derrotándolo con un 3-1 en Barranquilla. De esta forma, Chile quedó hasta ahora en la cuarta posición de la tabla con 10 puntos, antecedido por Argentina, Ecuador y Uruguay, en ese orden.

“Fue lindo volver a marcar después de tanto tiempo”

El jugador del Atlanta, quien volvió a ser titular después de un largo tiempo, manifestó su alegría por el triunfo y especialmente por su desempeño.

“Fue lindo volver a marcar después de tanto tiempo, pero más que nada, el triunfo. Era lo importante, llevarse los tres puntos”, afirmó tras el partido a La Tercera.

Por su parte, Gary Medel, se mostró crítico frente al despliegue de La Roja en la cancha: “nos complicamos solos en un momento. Después de los quince minutos, manejamos el partido y demostramos la categoría que tiene este equipo. Pero, al comienzo nos costó. Igualmente, nos vamos muy contento. Tenemos un grupo maravilloso”, señaló.

Con todo, este fue un partido clave en el que la Selección logró volver a la zona verde de la tabla y afianzó sus posibilidades de llegar a competir por la Copa del Mundo.

Notas relacionadas