Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Marzo de 2016

Alcaldesa Josefa Errázuriz inaugura primera farmacia comunitaria de Providencia

"Estamos felices, hoy es un día de celebración. Desde mañana todos los vecinos de Providencia podrán tener un lugar donde adquirir a precio de costo más de 300 fármacos e insumos médicos". Hay que precisar que actualmente este tipo de farmacias irá en directo beneficio de los residentes de Provi, sin embargo, la alcaldesa Josefa Errázuriz planteó que en un futuro no muy lejano existe la posibilidad de crear la llamada Farmacia Popular, que ayudará también a todos quienes estudian y trabajan en la comuna. Este recinto podría estar en marcha en mayo de este año.

Por

farmacia popular agencia uno a1

La alcalde de Providencia Josefa Errázuriz junto a la ministra de Salud Carmen Castillo, inauguraron este miércoles la esperada primera farmacia comunitaria de la comuna.

Según consigna La Tercera, el local está ubicado en Avenida Salvador 1029 y apunta a beneficiar a personas residentes de la comuna para que consigan sus fármacos a un precio justo, real y no excesivo a ojos del bolsillo de todos los chilenos.

En palabras de la edil de Providencia, “estamos felices, hoy es un día de celebración. Desde mañana todos los vecinos de Providencia podrán tener un lugar donde adquirir a precio de costo más de 300 fármacos e insumos médicos”.

Añadió que “estamos haciendo historia, hoy contamos con un puñado de farmacias comunitarias, pero pronto serán cientos”.

Hay que precisar que actualmente este tipo de farmacias irá en directo beneficio de los residentes de Provi, sin embargo, la alcaldesa Josefa Errázuriz planteó que en un futuro no muy lejano existe la posibilidad de crear la llamada Farmacia Popular, que ayudará también a todos quienes estudian y trabajan en la comuna. Este recinto podría estar en marcha en mayo de este año.

Por su lado, vale decir que no importa el tipo de previsión de salud que tengas o el nivel de ingresos. Sólo presentando la cédula de identidad o un documento que certifique que eres residente de Provi, podrás acceder a los beneficios que otorga esta farmacia comunitaria.

Notas relacionadas