Bachelet en EEUU: "La educación tiene que ser un derecho social y no un bien de consumo"

Bachelet en EEUU: “La educación tiene que ser un derecho social y no un bien de consumo”

El presidente del BID halagó a Chile como uno de los países latinoamericanos “más avanzados” en materia de educación y recordó que la reforma comenzó como respuesta a las multitudinarias protestas de los estudiantes.

Bachelet A1 Durante este jueves, en un acto en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington, la presidenta Michelle Bachelet defendió el modelo de educación pública que se implementa en su Gobierno. Según informa EFE, la mandataria manifestó que "la educación tiene que ser un derecho social y no un bien de consumo". Bachelet, que visita la capital estadounidense para asistir a la Cumbre de Seguridad Nuclear, participó en una conversación sobre transparencia y reformas educativas con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, en la sede de esa institución. El presidente del BID halagó a Chile como uno de los países latinoamericanos "más avanzados" en materia de educación y recordó que la reforma comenzó como respuesta a las multitudinarias protestas de los estudiantes. "Las demandas de los estudiantes eran de calidad y sobre cómo miramos el modelo de educación", unas reivindicaciones que la mandataria aseguró haber escuchado. En la instancia, la Presidenta explicó que el problema de la "segregación geográfica", por la que las familias que vivían en barrios pobres estaban destinados a llevar a sus hijos a colegios de esa misma área, se debía a que los municipios eran los responsables de gestionar la educación. En consecuencia, los jóvenes de los barrios marginales que terminaban el instituto "no tenían el nivel" exigido en la universidad, por lo que "la tasa de abandono era muy alta", señaló. Esta reforma repercutirá en "la competitividad y la productividad" del país, ya que la economía también se beneficiará de "contar con más personas bien cualificadas", enfatizó la jefa de Estado. Otro de los temas que fueron abordados por Bachelet fue el de la transparencia para acabar con la "corrupción", una área en la que considera que Chile tiene "una agenda muy dura". Sin embargo, reconoció que "no basta con la ley" y que se requieren "instancias supervisoras" que garanticen su cumplimiento y que persigan a los culpables.
Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------