me-o a1

El excandidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, en entrevista con 24 Horas, se pronunció respecto a las indagatorias llevadas a cabo por la justicia en relación al denominado caso SQM e hizo un llamado a terminar con la construcción de sospechas y desconfianzas sin rigurosidad.

Respecto al destino de los $362 millones que Cristián Warner, su ex jefe de campaña, recibió de SQM Salar, precisó que “hay una investigación en curso y reservo mi palabra para la justicia”.

Consultado sobre los correos que intercambió Warner con Patricio Contesse, ex gerente general de SQM, sostuvo que “no comento mails donde se habla de mí y yo no estoy copiado. No comento conversaciones ajenas. Basta de construir sospechas y desconfianzas sin ser rigurosos”.

En esa línea, enfatizó que “nunca nuestros programas se hicieron por encargo de empresas”.

Por otro lado, el líder del Partido Progresista manifestó que en las próximas elecciones presidenciales insistirá en participar en las primarias con la Nueva Mayoría, pues considera que dicha iniciativa es “una manera que la gente elija. El PRO va a ofrecer una alternativa por mí y muchos líderes más”.

Con todo, el excandidato se refirió además a Sebastián Piñera y puntualizó que “no es verdad que los problemas de la economía chilena dependan de los economistas chilenos. Depende del precio internacional del cobre y un conjunto de otros elementos (…) han fallado los gobernantes, ha fallado Ricardo lagos, ha fallado Michelle Bachelet y ha fallado Sebastián Piñera. Tuvo el precio más alto del cobre y no lo aprovechaste”.