Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Marzo de 2016

Presidenta nombra nuevos gobernadores en las provincias de Marga Marga y Osorno

En la provincia de Marga Marga asume el demócratacritiano Christian Arturo Cárdenas, de 31 años, y en Osorno la socialista de 36 años, María Tabita Gutiérrez.

Por

Marga Marga A1

A través de un comunicado la Presidenta Michelle Bachelet anunció nuevos gobernadores en las provincias de Marga Marga, en Valparaíso, y Osorno, en Los Lagos.

El Gobierno indica que “junto con agradecer el trabajo desarrollado por las autoridades salientes, se informa que en la provincia de Marga Marga asume Christian Arturo Cárdenas Silva, de 31 años, quien es nutricionista de la Universidad de Valparaíso”.

El nuevo gobernador es militante de la Democracia Cristiana y posee experiencia en el sector público, poruqe, como lo indica el comunicado, se ha desempeñado como concejal de la comuna de Quilpué desde 2008 en donde ha sido presidente de la comisión de salud y desarrollo sustentable del municipio.

Por otro lado en la se nombra a María Tabita Gutiérrez Montes como la gobernadora de la provincia de Osorno. Gutiérrez (36) es asistente social de la Universidad de Los Lagos y milita en el Partido Socialista.

La nueva gobernadora también cuenta con experiencia en el sector público, puesto que se ha desempeñado funciones en la municipalidad de Fresia (2010-2012) y Puerto Varas (2013). Actualmente trabajaba como Directora Provincial del Instituto de Previsión Social de Los Lagos.

Notas relacionadas