Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Abril de 2016

Longueira recibe transversal apoyo tras profundizar en su rol en la tramitación del Royalty: “Él ha sido siempre un hombre de Estado”

"Siempre he pensado que es una persona honesta, y hay que respetar la presunción de inocencia. Me parece importante que haya dado la cara", dijo el DC, Patricio Walker.

Por

LONGUEIRA FOTO HOME

Desde distintos sectores políticos salieron a brindar apoyo al exsenador y exministro Pablo Longueira, luego de la entrevista que concedió a El Mercurio, en donde afirmó que “jamás voy a aceptar que una trayectoria de 35 años en política termine ensuciada en una irresponsable acusación de cohecho”, esto a raíz de la investigación que se sigue en su contra por el correo que -siendo parlamentario- recibió de parte del ex gerente de SQM, Patricio Contesse, con un texto que fue ingresado de manera textual como uno de los artículos que la Ley de Royalty que se promulgó en 2010.

“Siempre es valorable la máxima transparencia, como lo ha hecho Longueira”, dijo el senador y presidente del MAS, Alejandro Navarro, quien además indicó que “es probable (que se hayan reunido) porque él era de hacer ronda de consultas siempre (…). Me reuní muchas veces con Pablo”.

Desde la DC, el senador Andrés Zaldívar, expresó que “soy testigo de que efectivamente Longueira tuvo diversas reuniones. Me visitó en mi oficina para buscar una salida por el royalty “.

También por el lado de la falange, el exsenador Hosaín Sabag fue categórico: “Él ha sido siempre un hombre de Estado. Nunca ha pedido nada a cambio; es transparente”.

Otro que defendió a Longueira en el partido que ahora dirige Carolina Goic fue el expresidente del Senado, Patricio Walker. “Siempre he pensado que es una persona honesta, y hay que respetar la presunción de inocencia. Me parece importante que haya dado la cara”.

“No puede hablarse de cohecho respecto de una ley que le fue solicitada, exitosa y de la que no tuvo ningún beneficio”, complementó el UDI Juan Antonio Coloma.

Cabe recordar que Longueirá será formalizado el próximo 1 de junio por delitos tributarios y cohecho, en el marco del llamado caso Penta.

Longueira se defiende: “Es inaceptable que se desnaturalice el rol que me correspondió en el acuerdo político del royalty” – The Clinic Online

Notas relacionadas