Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Abril de 2016

Gonzalo Delaveu tras renunciar a Chile Transparente: “Tener una sociedad en paraíso tributario, no constituye ilegalidad en sí mismo”

El jurista abordó las razones de su renuncia al organismo que busca combatir la corrupción.

Por

Panamá

El ahora ex presidente de Chile Transparente, Gonzalo Delaveau, negó que sus vínculos con sociedades en paraísos fiscales sean ilegales y aseguró que su renuncia se debe a que no quiere dañar al organismo con las revelaciones de la filtración de documentos más grande de la historia del periodismo.

“Todo esto se ha causado porque era el presidente de Chile Transparente. Como no quiero que se dañe a la institución, he decidido dar un paso al costado, no quiero que perjudique”, señaló el jurista a Tele13 Radio.

En ese sentido agregó que “lo he hecho porque Chile Transparente ha representado una parte importante de mi quehacer. No puedo dañar a una institución por la cual he trabajado y quiero mucho”.

“Es una asesoría de carácter legal. Yo cuando recibí la carta de Ciper la respondí con claridad, explicando la naturaleza de estas sociedades (…) No tengo nada que ver en el sentido que no tengo sociedades offshore. Yo soy abogado, presto asesorías”, señaló.

El abogado además explicó que “el hecho de tener una sociedad en paraíso tributario, no constituye ilegalidad en sí mismo, en la medida que se cumpla con las labores de quienes inviertan en estas sociedades desde Chile”.

Notas relacionadas