Vallejo critica medida que busca castigar a padres de menores que destruyan bienes públicos en marchas

Vallejo sostuvo al respecto que la medida impulsada por el Gobierno “no resuelve el problema”.

Camila Vallejo A1 Luego de que el Gobierno confirmara que demandará a los padres de menores que destruyan bienes públicos durante las manifestaciones, la diputada comunista Camila Vallejo salió a criticar la nueva política de seguridad pública. Esta mañana el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, explicó que el Ejecutivo tiene todo el derecho de recuperar lo que pierde a causa de los destrozos ocurridos en las manifestaciones sociales. "El Consejo de Defensa ha manifestado que efectivamente nosotros podemos hacer demandas civiles para recuperar total o parte del daño a la infraestructura pública. Nosotros haremos el análisis en cada caso de cómo hacer la demanda civil, más allá de las acciones penales que correspondan", sostuvo la autoridad la mañana de este lunes, según consigna BíoBío. Vallejo sostuvo al respecto que la medida impulsada por el Gobierno "no resuelve el problema". Esto porque a su juicio hay otras maneras de enfrentar el asunto: "Además podría abordarse desde otro punto de vista. Existen formas en que los jóvenes pueden, por ejemplo, hacer trabajo social y no tener que responsabilizar a familias con multas que son exorbitantes y que después ni siquiera van a poder pagar", señaló.