Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Abril de 2016

Walker mete presión: “Creo que el próximo gobierno va más hacia el centro”

El senador llamó a su partido a "creerse el cuento, hay que dejar de lado la actitud de brazos caídos".

Por

Walker 04a

Del presente y futuro de la DC, y de lo que viene en el plano de la próxima elección presidencial, habló esta mañana con T13 Radio el senador y extimonel de la falange, Ignacio Walker.

“Se valoró el gesto humano y político de Jorge Pizarro y se aclamó a Carolina Goic como presidenta de la DC. Quedamos muy bien colocados para enfrentar los desafíos del futuro”, expresó respecto del episodio que tuvo lugar el fin de semana pasado con la sorpresiva renuncia de Jorge Pizarro.

Sobre quien tomó las riendas, la senadora Carolina Goic, dijo que es “típicamente demócrata cristiana. Habrá posiciones en algún sentido u otro, pero no es una persona de izquierda”.

La presidencial

Walker también habló de la opción de que la DC llegue a 2017 con un candidato propio que compita en las primarias del oficialismo.

“Salgo más disponible que nunca a ese desafío presidencial, me sentí alentado. Sentimos un calorcito de unidad que no hemos sentido hace tiempo”, confesó.

En ese sentido, el senador Walker apuntó a que “que el próximo gobierno va más hacia el centro. La clase media, la gente independiente de centro esta huérfana de representación política. Hay un vacío de liderazgo en la centro izquierda, no hay uno indiscutido como lo fue Michelle Bachelet hace tres años”.

Para cerrar, llamó a su partido a “creerse el cuento, hay que dejar de lado la actitud de brazos caídos”.

Carolina Goic, nueva presidenta de la DC: “Se cierra un ciclo y empezamos otro distinto” – The Clinic Online

Temas relevantes

#Centro#DC#Poder#Walker

Notas relacionadas