Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Abril de 2016

SQM: Fiscal Gómez descarta sesgo político y defiende argumentos para formalizar a Longueira

"Son 19 las aristas que importa la causa SQM, evidentemente los tiempos son distintos. Acá no hay un sesgo político de que vamos a trabajar una línea de investigación en desmedro de otra", afirmó. Sobre la formalización a Pablo Longueira, el próximo 1 de junio, dijo que "reunimos los suficientes antecedentes que nos permitían pedir la audiencia para que él tomara conocimiento detallado y acabado de los hechos de la investigación".

Por

gómez

“Reunimos los suficientes antecedentes que nos permitían pedir la audiencia para que él tomara conocimiento detallado y acabado de los hechos de la investigación. La formalización como acto de garantía le permite al imputado conocer el detalle de la investigación”, explicó en T13 Radio el fiscal del caso SQM, Pablo Gómez, al referirse a la formalización por cohecho y delitos tributarios a la que será sometido el exministro y exsenador de la UDI, Pablo Longueira, el próximo 1 de junio.

Gómez precisó que “el delito de cohecho está establecido en la ley y este habla de beneficios para sí o para un tercero, en el sentido de que no necesariamente el beneficio económico puede ser percibido por el propio agente sino también por un tercero. El contenido de la imputación tenemos que hacerla en la audiencia”.

A propósito de la formalización de Longueira, la Fiscalía fue acusada por parte de la UDI de actuar con sesgo político.

“El Ministerio Público no actúa con equidad, sino con especial dureza con la oposición mientras trata con guante blanco al oficialismo”, expresó días atrás el presidente del gremialismo, Hernán Larraín.

Sobre el particular, Gómez desestimó las críticas emanadas del partido de calle Suecia.

“Son 19 las aristas que importa la causa SQM, evidentemente los tiempos son distintos. Acá no hay un sesgo político de que vamos a trabajar una línea de investigación en desmedro de otra”, afirmó.

Según el persecutor, “avanzamos en la medida en que la información que se recaba nos permita sostener la imputación. Todas las personas que aparecen como investigadas están siendo sujetos de diligencias”.

Longueira se defiende: “Es inaceptable que se desnaturalice el rol que me correspondió en el acuerdo político del royalty” – The Clinic Online

Notas relacionadas