Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Abril de 2016

Carabineros respalda AUC de funcionario: “Somos fiel reflejo de la diversidad de nuestro país”

"Los carabineros somos ciudadanos que hemos decidido vestir uniforme para proteger a nuestros compatriotas. Somos fiel reflejo de la diversidad de nuestro país y, al mismo tiempo, respetuosos de los derechos individuales y colectivos", afirmó el general director de la institución, Bruno Villalobos, luego de que el cabo segundo de la 18º Comisaría de Ñuñoa, Hugo Víctor Alcalde Hernandez (34), anunciara que contraerá el Acuerdo de Unión Civil con su pareja José Luis del Río (24).

Por

carabinero-a1

El 20 de abril, el cabo segundo de la 18º Comisaría de Ñuñoa, Hugo Víctor Alcalde Hernandez (34), se convertirá en el primer carabinero en contraer el llamado Acuerdo de Unión Civil (AUC) con su pareja José Luis del Río (24).

Así lo afirmó La Segunda este jueves, junto con agregar que ambos se conocieron hace un año. De inmediato hubo química y se enamoraron.

“Hicimos pública esta decisión por dos razones: Uno, porque estamos muy enamorados y como cualquier pareja queremos tener una vida común en un matrimonio bien constituido. Y, en segundo lugar, para dar fuerza a quienes están en nuestra condición”, detalló del Río.

Pues bien, desde Carabineros el general director Bruno Villalobos manifestó que “los carabineros somos ciudadanos que hemos decidido vestir uniforme para proteger a nuestros compatriotas. Somos fiel reflejo de la diversidad de nuestro país y, al mismo tiempo, respetuosos de los derechos individuales y colectivos”.

En tanto, el presidente del Movilh (Movimiento de Integración y Liberación Homosexual), Rolando Jiménez, señaló que “este enlace marca un antes y un después. Pasamos de una institución que obligaba a sus policías a renunciar por su orientación sexual a otra que se esfuerza por terminar con la discriminación”.

El testimonio del carabinero que acusa haber sido humillado y expulsado de la institución por ser gay – The Clinic Online

Notas relacionadas