Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Abril de 2016

¿Quiebre en la derecha? Presidente de RN le da en el suelo a la UDI

"Una cosa es la opinión política y me parece muy bien que cada uno la planteé, pero otra es iniciar un oficio de fiscalización contra el partido aliado yo nunca lo he visto, no está en ningún anal de los congresos del mundo. A lo mejor se levantaron mal, se pegaron en la cabeza", expresó el diputado Cristián Monckeberg.

Por

monckeberg A1 2

Una dura respuesta envió a sus socios de la UDI el presidente de RN, Nicolás Monckeberg, luego que desde el gremialismo se anunciara que enviarán un oficio al Servicio de Impuestos Internos (SII) para interiorizarse sobre los servicios prestados a distintas empresas por parte de Asetec (firma vinculada al partido de calle Antonio Varas), esto luego de que algunas sociedades rectificaron boletas ante el ente recaudador.

“Es complejo que pretendan algunos ver la paja en el ojo ajeno cuando en el propio tienen un fardo”, manifestó Monckeberg en radio Cooperativa.

“Entendemos que la vía judicial investigue, que se sancione o se absuelva, pero la vía política también tiene que existir y tengo que hacerme cargo de los problemas como partido y creo habernos hecho cargo”, complementó.

Para Monckeberg, una “cosa es la opinión política y me parece muy bien que cada uno la planteé, pero otra es iniciar un oficio de fiscalización contra el partido aliado yo nunca lo he visto, no está en ningún anal de los congresos del mundo. A lo mejor se levantaron mal, se pegaron en la cabeza”.

A propósito de cómo ha actuado su partido en comparación con la UDI en torno a casos de irregularidades, afirmó que “RN hace un año atrás tomó una decisión clarísima de hacerse cargo de estos problemas, nunca hemos negado que todos los partidos tienen y tenemos problemas, pero hay unos que se han hecho cargo y otros que no. Nosotros nos hicimos cargo y suspendimos militancias. Hay seis militantes del partido, entre ellos un ex presidente del partido, suspendidos de militancia cuando se vean formalizados”.

“Dijimos que las personas condenadas por delitos graves o faltas a la probidad iban a ser pasados al Tribunal Supremo. Hace dos semanas atrás hicimos un cambio en los estatutos y esto que hoy día les estoy contando es norma de estatuto”, subrayó.

Monckeberg explicó el asunto de Asetec, instancia en la que aprovechó de mandarle recados subliminales a sus socios de alianza.

“Hace 15 o 20 años atrás los partidos tenían que buscar una fórmula de financiamiento (…) unos que utilizaron las boletas de la secretaria, las boletas del junior, de los choferes, inventaron servicios, hicieron un montón de cosas y nosotros no hicimos eso”.

“Lo que hicimos nosotros en esa época es que existía esta empresa de asesorías y prestaba asesorías y había un contrato de prestación de servicio con determinadas empresas y se entregaba un informe de contingencia mensual o de alguna situación económica, financiera que decía relación con la marcha del país”, detalló.
El estrecho vínculo de Renovación Nacional con su “prestamista” Asetec, empresa que facturó a SQM – The Clinic Online

Temas relevantes

#Monckeberg#Poder#udi

Notas relacionadas