Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

7 de Abril de 2016

Sampaoli revela nuevo datito sobre el choque de Vidal en su Ferrari

Hay que recordar que el pasado 10 de marzo el ex entrenador de la U también lanzó otra papita sobre el accidente automovilístico de el ex Juve. En conversación con la radio argentina Vorterix dijo que “cuando Arturo Vidal trajo la Ferrari le dije ‘¿en qué momento vas a chocar?'”.

Por

Sampaoli EFE

Fiel a su estilo de dar casi siempre extensas entrevistas a medios que no fueran chilenos, el ex DT de la Roja, Jorge Sampaoli, reveló un nuevo datito sobre el choque que protagonizó arriba de la pelota el volante Arturo Vidal en su Ferrrari, en pleno desarrollo de la pasada Copa América.

En entrevista con el diario AS en España, el casildense contó que tras el condoro del Rey, “me llamó hasta la Presidenta Bachelet para preguntarme sobre la postura que iba a tomar”.

En torno a ello, eso sí, precisó que la respuesta “era decisión mía y opté por mantenerlo junto a nosotros”. Añadió que Vidal “se equivocó, pero yo le dije que confiaba en él porque había arriesgado su rodilla en el Mundial por jugar con Chile”.

Hay que recordar que el pasado 10 de marzo el ex entrenador de la U también lanzó otra papita sobre el accidente automovilístico de el ex Juve. En conversación con la radio argentina Vorterix dijo que “cuando Arturo Vidal trajo la Ferrari le dije ‘¿en qué momento vas a chocar?’”.

Dicho y hecho. Con el correr de los días el jugador del Bayern Munich chocó en estado de ebriedad en su Ferrari en el acceso sur a Santiago tras jugarse unas fichas y tomarse unos tragos junto a su mujer, María Teresa Matus, en el casino Monticello.

Según relató un artículo de El Mercurio, cuando estalló la noticia en Pinto Durán el camarín se revolvió y hubo desde presiones para no sacarlo hasta comentarios de que si no se le sancionaba se sentaría un mal precedente.

Al ser consultado por si le costó tomar la decisión, el trasandino aseguró que “yo tardé 10 minutos en decidir que Vidal se quedara. Pero todo un país quería que se fuera”.

Cabe recordar que en una agitada y tensa conferencia de prensa realizada el pasado 17 de junio, Jorge Sampaoli avisaba que Vidal seguía en el equipo de cara a lo que quedaba por disputar en Copa América.

“Arturo ha tenido siempre un comportamiento muy bueno con nosotros en la Selección, ha jugado un Mundial exponiendo su rodilla”, recalcó en ese entonces el DT.

Precisó que “cometió un error, no llegó a horario como todos, pero hay muchas cosas que poner en la balanza”, como por ejemplo que el ex Colo Colo “es un jugador que nos ha dado tanto”, que en este momento “lo que necesitamos es incluirlo”.

En otros pasajes de su conferencia dijo que “Arturo es muy querido por el plantel, está dolido por lo que pasó, pero preocupado por el accidente que es lo más importante. En mi manera de ver la vida, no me nace mucho señalar o excluir a alguien porque cometa un error”.

Enfocándose en lo netamente deportivo sostuvo que “este incidente no va a afectar en nada lo que viene haciendo Chile. (Vidal) Es un jugador que siempre está del lado nuestro, mas allá que cometa algún error o no”.

“Yo no controlo, confío”, cerró.

Ese mismo 17 de junio Vidal otorgo una conferencia de prensa en la que entre lágrimas manifestó que “quiero pedir disculpas a todo Chile, al cuerpo técnico y a mis compañeros”.

“Quiero darle gracias a la gente que me apoyo todas estas horas que estuve detenido. Quiero disculparme con todo un país”, agregó.

“Estoy muy avergonzado por todo lo que pasó. Quiero demostrar en la cancha la oportunidad que se me está dando. Les fallé a todos. Voy a dar lo máximo por tratar de ser campeón”, sentenció.
REVISA LA ENTREVISTA COMPLETA DE SAMPAOLI CON AS ACÁ.

Sampaoli revela la razón por la que perdonó a Vidal – The Clinic Online

Notas relacionadas